martes, 25 de agosto de 2015

"¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?" INAUGURA SU 2º TEMPORADA EN TEATRO LARA

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
De Jota Linares
El selfie agridulce de la generación 2.0
Inauguramos  2º temporada en Teatro Lara
Septiembre
Domingos, 18h
 
‘¿A quién te llevarías a una isla desierta? comienza una segunda temporada en el Teatro Lara aunque ésta es en realidad su 4º temporada desde que iniciara su andadura en el desaparecido Garage Lumiere.
 
‘¿A quién te llevarías a una isla desierta? coloca frente al espejo a los jóvenes actuales, les habla de sus triunfos, de sus miserias, de los sueños que conseguirán y de los que nunca alcanzarán. Es una obra divertida con toques ácidos y amargos, como la vida misma.
 
Una historia de amor y desamor que cambiará la vida de cuatro personas de la manera más ridícula, absurda y profunda que uno podría esperar.
 
Bea de la Cruz – Celeste (Aquí paz y después Gloria, Aída), Juan Blanco/Nico Romero (Cover) - Marcos (Afterparty, Al final todos, Marsella), Abel Zamora - Eze (actor, director y dramaturgo de Pequeños dramas sobre arena azul y Yernos que aman), Beatriz Arjona - Marta (60 m2’, Amor, y Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (premio compartido con el resto del reparto) en el Festival de Cine de Málaga por la película Cásting.
 
Sinopsis
 
Marcos, Celeste, Eze y Marta han creado su propio universo en un destartalado piso compartido de la capital. Pero ya ni son universitarios, ni soñadores, ni adolescentes, aunque esperan ese gran momento que recordar siempre.
 
¿A quien te llevarías a una isla desierta? Es la historia de esos cuatro amigos, de sus sueños, de sus éxitos, de sus fracasos, de sus 15 minutos de fama y del día que cambia todo.
 
Jota Linares
 
Jota Linares (Cádiz, 1982) empezó su carrera en el mundo del cortometraje, dirigiendo y escribiendo, ‘Un cuento de hadas’, ‘Placer’, ‘3,2 (lo que hacen las novias)’, ‘Ratas’ y ‘Rubita’, trabajos que acumulan premios nacionales e internacionales y más de cien secciones oficiales. En 2012 adapta, junto a Paco Anaya, su corto ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ en una versión larga teatral que se convierte en un éxito de crítica y público. Le seguirían dos obras de teatro más: la comedia dramática ‘Mejor dirección novel’ (2013) y el drama político ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ (2014). Actualmente es el coguionista del primer largometraje de Javier Giner y está a punto de estrenar su último cortometraje “Rubita” que protagonizan Marta Hazas, Maggie Civantos y Nacho Mateos. Linares Es coautor junto con Paco Anaya del libreto de ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ y también director del montaje teatral.
 

No hay comentarios: