sábado, 22 de agosto de 2015

"DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA" LOS DOMINGOS DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO DEL BARRIO

 
Domingos de septiembre, 21.30 h.
 
TEATRO DEL BARRIO
Calle Zurita, 20
28012 Madrid
 
Más información:
 
 
 
 
 
Una reflexión desde el humor negro sobre la identidad, la idiosincrasia española y las líneas rojas para defender una creencia. Una investigación a través de una realidad que, deformada, no deja de ensañarnos más sobre nosotros mismos.
 
Desde aquí veo sucia la plaza es la primera obra de una trilogía en la que la compañía Club Caníbal muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de los absurdo y surrealista para hablar de nuestro país…Ese en el que llega más rápido el chiste que la mala noticia.
 
SINOPSIS_ Desde aquí veo sucia la plaza
 
En Junio hay dos cosas que no faltan en Villanueva de la Faca: el calor y el  lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada, volá del chivo.
Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie.
Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo.
Así que el  regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española, lanzar animales al aire desde un campanario.
Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva. Un salto al vacío por la identidad ibérica.
FICHA_
 
Dirección: Chiqui Carabante
Interpretación: Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa
Espacio escénico y figurines: Salvador Carabante
Música: Pablo Peña
Diseño de luces: Nerea Castresana Yarza 
Fechas: 11 y 12 de julio de 2015
Hora: 21:30h
Lugar: Planó Cineteca- Naves del Español Madrid
Precio: 12€
Duración: 65 minutos

No hay comentarios: