lunes, 31 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN DE DÚO ORQUESTA REGALIZES EN MADRID, 16 SEPTIEMBRE, GYMAGE THEATER

Presentación de 
"DÚO ORQUESTA REGALIZES" 
en MADRID
Miércoles, 16 de septiembre:
GYMAGE THEARTER 
21:00h
http://www.atrapalo.com/entradas/prensa-rosa-duo-orquesta-regalizes_e298117/ 

Dúo Orquesta Regalizes es un proyecto formado por Aarön Sáez (Varry Brava) y Fran Ropero, los cuales han creado un espectáculo que intenta renovar la copla, la tonadilla y la canción española mediante composiciones propias y un gran directo. 




Fran Ropero ha sido parte de bandas como Laverne y ha recorrido durante años numerosos escenarios de España con sus canciones. Una voz aflamencada pero callejera, capaz de brillar y de dar elegancia y luz propia a las composiciones del Dúo Orquesta. Actualmente Fran Ropero prepara su segundo disco en solitario.
 
Aarön Sáez cuenta en su haber con 3 discos en solitario en su carrera como cantautor. Creó después la banda pop Varry Brava, con quien está a punto de editar su tercer LP y prepara además su vuelta a los escenarios con un proyecto de hip-hop mientras sigue componiendo canciones para otros artistas.
 
Dúo Orquesta Regalizes presentarán en el Teatro Circo de Murcia lo que será su primer LP, “Prensa Rosa”, grabado en Murcia durante 2014 con reconocidos músicos de la región como Sergio Bernal y Juan Tae.
 
Un show atrevido en el que también tiene cabida la interpretación y el baile, reivindicando los cuplés de los años 20. Un delicado trabajo de escenografía y luces, que dota del ambiente necesario a las melodías e historias pasionales y desgarradas propias del género, pero puestas en el siglo XXI lírica y musicalmente.
 
Aunque de reciente aparición, este proyecto ha contado desde el principio con el apoyo y el aplauso de críticos y gente del espectáculo y el entretenimiento,  que destacan el cariño y la dedicación con los que Aaron y Fran se han acercado a dar su personal visión sobre los géneros de la copla y la canción española, posiblemente una de las pocas manifestaciones culturales populares absolutamente propias de este país desde la aparición de la canción como tal a finales del siglo XIX. 
 
Recogiendo la herencia de figuras tales como los intérpretes Miguel de Molina o Concha Piquer, y de autores de la talla de Rafael de León o Quiroga, los músicos aarönsáez y Fran Ropero han compuesto una serie de “Coplas Modernas” a las que suman clásicos de la canción española de todas las épocas, para dibujar un repertorio lleno de matices, emoción y sentimiento, en el que vuelven a brillar con luz propia los estilos musicales propios y exclusivos de nuestra tradición.
 
Un espectáculo donde prima el buen gusto, una cuidada puesta en escena y un impecable vestuario confeccionado para la ocasión, que se completará con la colaboración de grandes voces femeninas y que quedará registrado en un espectacular cd y dvd en directo.
 
Revitalización y actualización de unos géneros que toman un nuevo sentido en las letras ácidas y personales de Sáez y Ropero, temas actuales con el sabor y la fuerza de las coplas de siempre. Un ejercicio de composición atrevido y novedoso que pretende volver a poner la canción española donde se merece, donde nunca debió dejar de estar, un show para la gente más joven que puede descubrir por primera vez la copla, y también para los grandes seguidores de siempre que podrá disfrutar de un nuevo camino respetuoso y renovador en las composiciones del Dúo Orquesta Regalizes.
 

No hay comentarios: