jueves, 8 de marzo de 2012

CONCIERTO DE IGLOO EN LA SALA COSTELLO DE MADRID, EL PRÓXIMO 23 DE MARZO + GIRA

Igloo han vuelto. Han pasado dos años desde La transición de fase y han sucedido muchas cosas desde entonces: más de 70 directos en festivales y salas de todo el país, aperturas para bandas de fama mundial, actuaciones en programas de radio y televisión, una productiva labor audiovisual en colaboración con Evofoto, críticas elogiosas y premios como el del Público de Radio 3 que otorga la UFI, y, por supuesto, el mayor de todos: el apoyo incondicional de un cada vez más numeroso grupo de seguidores. Un listón difícil de superar. Aunque no imposible.

Y con esa intención Igloo se han encerrado en los estudios Planta Sónica II, al mando de Pancho Suárez, y en Litium bajo la batuta de Iago Lorenzo en las labores de producción. El fruto es este ∞3 que, más que llevar el sonido y la idiosincrasia de Igloo un paso más allá, lo hace un paso más adentro, en el que posiblemente sea su trabajo más personal.

Más desesperanzado, ∞3 cambia el brillo de antaño por un sonido más mate, aunque no exento de detalles como las cuerdas y la melódica italiana de Jorge Ortal o esa guitarra acústica que por vez primera aparece en su discografía. La contundente base rítmica, con la participación del baterista José “Niño” Bruno, sigue mostrándose engrasada como sustento de unas guitarras que tanto transmiten oscuridad (“Nanomédicos” remite a las bandas siniestras de comienzos de los 80) como se muestran juguetonas (el riff de “E.L.O.”), que tanto cabalgan veloces (“Años luz”) como se rinden a una calma tensa (“Zumo V” y su atmósfera opresiva).

El tiempo dirá, pero todo apunta a que Igloo se encontrarán el listón un peldaño más arriba en el próximo disco. Ellos han cumplido con su parte, ahora es nuestro turno de respuesta.

GIRA DE IGLOO
IGLOO continúan la gira de ∞3, con nuevas fechas que los llevarán ya hasta los festivales de verano.

Viernes, 9 de marzo: Hospitalet (Sala Depósito Legal)
Sábado, 10 de marzo: Huesca (El Veintiuno Rock Bar)
Viernes, 16 de marzo: Alicante (Sala Stereo)
Sábado, 17 de marzo: Albacete (Sala Velouria)
Viernes, 23 de marzo: Madrid (Sala Costello)
Sábado, 24 de marzo: Oviedo (La Antigua Estación)
Viernes, 30 de marzo: Sta. María del Páramo (Taberna Belfast)
Viernes, 25 de mayo: Pontevedra (Sala Karma)
Viernes, 1 de junio: O Barco (Festival Pulpopop)
Viernes, 15 de junio: Vigo (La Casa de Arriba)
9-12 de agosto: Aranda de Duero (Festival Sonorama)

No hay comentarios: