miércoles, 28 de marzo de 2012

PROSIGUE LA GIRA INTERNACIONAL DE VETUSTA MORLA.- NUEVAS FECHAS EN ESPAÑA.

Vetusta Morla sigue inmersa en su gira internacional, que ya les ha llevado por Londres, Nueva York, Austin, Chicago, Washington y México DF.

Una enriquecedora experiencia que por el momento se ha saldado con cifras muy positivas.

En Austin, Texas, formaron parte de la programación oficial de SXSW con 3 shows. Dos impulsados por la plataforma SoundsFromSpain y un tercero promovido por el propio Festival. Brush Square, The Red EyedFly y TheBeale Street Tavern fueron testigos de un directo espectacular que a pesar de las limitaciones que un showcase tiene de por sí, demostró una vez más que la banda es sólida, compacta y amoldable a cualquier tipo de situación o formato. Numerosos fans, curiosos y profesionales acudieron a cada uno de los 3 shows. Algunos incluso repitieron a pesar de la coincidencia horaria con muchas otras bandas.

Ya en Chicago llenaron el auditorio del Instituto Cervantes de la ciudad y lo propio ocurrió con el concierto de U Street Hall, en Washington DC, donde una sala atestada de público presenció un impecable directo.

Numeroso público americano entre los asistentes ha puesto de manifiesto en cada una de las fechas que a pesar de la aparente barrera idiomática hay curiosidad por la escena musical española, que la banda representa como uno de sus máximos exponentes.

El día 23 de marzo actuaron por tercera vez en Vive Latino, el más referencial de los Festivales de México, ante nada menos que 35.000 personas que corearon las canciones y bailaron durante todo el show a pesar de un sol de justicia que caía a plomo. Ese día fueron trendingtopic mundial en twitter.

Quedan todavía 3 shows en México, 2 en DF y uno en Tijuana, así como 1 en Los Ángeles.

Se han confirmado además nuevas fechas en España
20 abril – Las Palmas de Gran Canaria – Anexo Plaza de la Música
21 abril – Santa Cruz de Tenerife – Área Metropolitana
27 abril – Madrid – Musicland Festival
11 junio – Salamanca - Multiusos Sanchez Paraíso
15 junio – León - Centro Hípico Municipal de León
16 junio – Valladolid – Feria Valladolid
29 junio – Barcelona – PobleEspanyol de Montjuic
13 julio – Bilbao – BBK Live
Más info y venta de entradas en http://www.vetustamorla.com/

No hay comentarios: