viernes, 16 de marzo de 2012

RED BULL TOUR BUS 2012 SE PONE EN MARCHA

Red Bull Tour Bus arranca con la segunda edición de RED BULL TOUR BUS – INDOMESTICABLES, convocatoria para bandas noveles residentes en España de música pop, rock, alternativa y experimental.

Las bandas que quieran participar podrán inscribirse en la web www.redbulltourbus.es/indomesticables  entre el 14 de marzo y el 23 de abril (ambos inclusive). Resultarán ganadoras las tres bandas que hayan superado dos fases de votación. En la primera fase, serán los usuarios de la web quienes determinen qué 100 bandas son finalistas y pasan a la segunda votación. Esta segunda fase de votación será realizada por un jurado formado por miembros de festivales de música, músicos, periodistas musicales, expertos musicales y Red Bull. La comunicación de los ganadores se hará el 28 de mayo a través de la misma web.

El premio para las tres bandas ganadoras será una gira sobre el escenario del Red Bull Tour Bus en 2012 que incluye una parada/actuación en un festival de música de España. Además, en la presente edición, las tres bandas ganadoras obtendrán como premio cinco días consecutivos de grabación en el Red Bull Studio de Madrid.

En 2011 las bandas más Indomesticables fueron Kenedy, Pull My Strings y Sons Of Rock, quienes tuvieron la oportunidad de hacer sonar en directo su música en festivales como FIB, Arenal Sound o Low Cost.

El Red Bull Tour Bus estará rodando desde abril hasta el mes de octubre llevando la música en directo a todos los rincones de España y formando parte de la programación de numerosos festivales del país. En su anterior edición, el Red Bull Tour Bus realizó más de 50 paradas, estuvo presente en 16 festivales y subió a su escenario a 150 bandas, entre las que figuran Javiera Mena, Standstill, Atleta, Dorian, Chinese Christmas Cards, The Noises y Corizonas.

Puedes ver cómo vivió la experiencia de Indomesticables una de las bandas ganadoras de 2011, Pull My Strings, en http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/Video/Red-Bull-Indomesticables-2011---Pull-my-strings-021243176864851  

Para seguir al Red Bull Tour Bus kilómetro a kilómetro y parada a parada, puedes consultar la web http://www.redbulltourbus.es/,  el Facebook www.facebook.com/redbulltourbusspain  y el Twitter http://twitter.com/rbtbspain  

No hay comentarios: