jueves, 8 de marzo de 2012

VETUSTA MORLA INICIA UNA NUEVA GIRA INTERNACIONAL

Después de cerrar en Madrid un ciclo de veladas en teatros, vetusta morla se dispone a embarcarse en una nueva gira americana. Haciendo escala en Londres para participar en una serie de eventos de difusión de la música española llamada Rock Sin Subtítulos, la banda visitará diversas ciudades de Estados Unidos y México para presentar su segundo álbum, Mapas.

Tocarán tierra americana en Nueva York, para dirigirse después hacia Austin, donde serán protagonistas en el festival South By Southwest, un colosal encuentro de músicos, promotores, cineastas y creadores de todo el planeta que, literalmente, toman los espacios públicos de esta ciudad tejana. Chicago y Washington completan las paradas en suelo estadounidense, antes de cruzar la frontera sur y seguir rumbo hacia México.

Allí realizarán una serie de conciertos entre los que destaca su participación en el festival Vive Latino, uno de los mayores acontecimientos musicales de Latinoamérica, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. La organización del Vive Latino ha invitado por tercera vez a vetusta morla para esta edición 2012 en la que participarán artistas como Kasabian, Fatboy Slim o Madness y en el panorama hispanohablante Molotov, Bunbury y Zoé, entre muchos otros.

Con este periplo, entendido primero como una aventura personal que es una recompensa en sí mismo, vetusta morla pretende estrechar lazos con México, país que ya antes han visitado en tres ocasiones y abrir nuevos caminos en Estados Unidos, donde acuden a tocar por primera vez.

Entre otras fechas aún por confirmar, esta gira americana de Vetusta Morla tendrá estas paradas:
10 Marzo LONDRES - The Coronet
12 Marzo NUEVA YORK - encuentro con la prensa + acústico - Instituto Cervantes
13 Marzo NUEVA YORK - Highline Ballroom
15, 16, 17 Marzo AUSTIN - SXSW Festival
20 Marzo CHICAGO - Instituto Cervantes Auditorium
21 Marzo WASHINGTON - U Street Music Hall
23 Marzo MÉXICO DF - Festival Vive Latino

No hay comentarios: