Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

viernes, 29 de junio de 2012

PORTAMÉRICA PRESENTA SU COMUNIDAD ONLINE PARA LA DIFUSIÓN DEL TALENTO

PortAmérica estrena su Comunidad online, una plataforma virtual para la difusión del talento.

El Festival de Música e Ideas abre una red social gratuita destinada a albergar las propuestas innovadoras de los usuarios: http://comunidad.portamerica.es

¿Qué es La Comunidad portAmérica?
Una nueva iniciativa en portAmérica para dotar de voz al individuo y demostrar el poder de la cultura como motor de dinamización. Además de MercaInnova y Gastro, los mercados de talento que tendrán lugar en el propio recinto del festival, Esmerarte pone ahora en marcha La Comunidad portAmérica, un foro virtual de acceso gratuito en el que poder publicar proyectos e ideas desde cualquier lugar, más allá de las fechas de realización del festival.

Un proyecto gallego creado y gestionado íntegramente desde Vigo, con vocación iberoamericana, pensado para fomentar el intercambio y la comunicación a nivel transatlántico.

Para dar cabida a todas las voces en igualdad de oportunidades, desde portAmérica se ha diseñado esta plataforma de proyectos e ideas desde la que cualquier usuario puede compartir sus propuestas para sentar las bases de un futuro más sostenible: Desde ideas de negocio o iniciativas sociales a proyectos que favorezcan el trabajo cooperativo, el intercambio o los entornos creativos. Propuestas que mejoren nuestro entorno o sensibilicen a la población respecto al medio ambiente, inventos y servicios que nos ayuden a agilizar procesos, a comunicarnos, a mejorar la calidad de vida u optimizar recursos… La Comunidad PortAmérica será el canal en el que exponerlos y comunicarlos.

Su función: dotar de voz al individuo emprendedor, (o a su equipo o colectivo), y dar visibilidad a sus proyectos ante empresas, entidades, inversores, medios de comunicación, posibles colaboradores y público en general.

La innovación y la creatividad desempeñan un papel más importante que nunca. Es el momento de demostrar que se pueden hacer las cosas de otro modo, de facilitar la implementación de nuevos modelos de desarrollo, de ensalzar el valor real del conocimiento, de la experiencia de los individuos, de la innovación como revulsivo y de realizar propuestas que impulsen la necesaria optimización de los recursos productivos.

Esta ventana de conocimiento e innovación colaborativa es un espacio de coworking virtual, un lugar desde el cual hablarle al mundo, a la población en general y a entidades que persiguen hacer las cosas de forma diferente.

¿Cómo participar?
Participar en La Comunidad portAmérica es gratis y tan sencillo como abrir un perfil en Facebook o cualquier otra plataforma: basta con registrarse con un email y un usuario y automáticamente se abrirá un espacio propio.

Este perfil de usuario es el lugar para presentarse al mundo, introduciendo una descripción de trayectoria profesional y datos básicos. Una vez realizado el registro, ya es posible publicar uno o varios proyectos desarrollados por un individuo o colectivo, o descubrir otros proyectos en los que solicitar participar, comentar o votar.

En cada ficha de proyecto es posible compartir textos, enlaces, fotografías y vídeos.

Establecer lazos de colaboración, crear nuevas ideas con otros usuarios, etc. Siempre con la única condición de que cualquier intervención tenga una actitud constructiva y en positivo y no con un único afán de protesta.

Para compartir estos proyectos en red y que se difundan de una forma ordenada y con más visibilidad, desde portAmérica hemos creado un hashtag propio: #ComparteTalento. El objetivo es que el usuario pueda etiquetar sus propuestas y proyectos y compartirlas vía otras redes sociales invitando a sus seguidores a difundir su idea: únete a la #ComunidadportAmérica y #ComparteTalento.

No hay comentarios: