Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

miércoles, 18 de julio de 2012

COMIENZA LA GIRA ESPAÑOLA DE CALLE 13

EL GRUPO OFRECERÁ CUATRO CONCIERTOS EN ESPAÑA TRAS CONSEGUIR NUEVE GRAMMY LATINOS

El grupo portorriqueño Calle 13 iniciará el miércoles 25 de julio en Santiago de Compostela una nueva gira europea, que le llevará a otras tres ciudades españolas:   

Madrid (día 26), Barcelona (día 27) y Cádiz (día 5 de agosto).

Calle 13 protagonizará esta nueva gira acompañándose de una populosa banda, que trasladará al directo toda la riqueza sonora contenida en sus discos, con un espectáculo de casi dos horas de duración.

Las entradas están ya a la venta a través de las webs: http://www.incosmanagement.com/  y http://www.salsaylatinjazzfestival.com/  

Sobre el precio de la entrada en taquilla habrá un descuento especial para los espectadores desempleados (acreditando tal condición).

Con tan sólo siete años de existencia, Calle 13 pueden considerarse como los auténticos renovadores de la música urbana latina. Sus dos fundadores, René Pérez Joglar, 'Residente', y Eduardo Cabra, 'Visitante', han conseguido en este lustro labrarse una merecida reputación y liberarse de etiquetas absurdas, además de demostrar que lo popular no tiene por qué estar reñido con la música de calidad. Su estilo personal e intransferible, y rebosante de ritmo, toma elementos del hip hop, el rock, el reggaeton, la música tradicional latinoamericana y hasta el afrobeat en su último disco. Un mestizaje sonoro que sirve para engalanar unas letras directas, honestas y valientes. Unos textos cargados de mensaje y extremadamente ingeniosos, con los que estos poetas callejeros saben conectar con el pueblo llano sin exclusiones.

Su cuarto disco 'Entren los que quieran' se alzó con los premios Grammy Latino al mejor álbum del año y al mejor trabajo de música urbana. Asimismo, la canción 'Latinoamérica' logró sendos premios a la mejor grabación y canción del año; el tema 'Baile de los pobres' (mejor canción urbana), el tema 'Calma pueblo' (mejor canción alternativa) y el tema 'Vamo ´a portarnos mal' (mejor canción tropical). Los dos últimos galardones fueron para la producción y para el videoclip de 'Calma pueblo'.

El álbum cuenta con colaboraciones de lujo, entre ellas las divas de la música latina: la brasileña Maria Rita, la peruana Susana Vaca o la colombiana Totó La Momposina; el guitarrista del grupo texano Mars Volta, Omar Rodríguez; el compositor y productor bonaerense Gustavo Alfredo Santaolalla o Seun Kuti, uno de los hijos del inolvidable músico nigeriano Fela Kuti.

No hay comentarios: