martes, 22 de octubre de 2013

COHETE Y POLONIO SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE UNA NOCHE CON ESENCIA INDIE POP EN VALENCIA

COHETE + POLONIO
SÁBADO 26 DE OCTUBRE
SALA WAH WAH (VALENCIA)
ENTRADA ANTICIPADA: 7 EUROS

RESERVAS: www.musicadeptos.com/entradas 
Let’s Go Bar Music (C/ Campoamor nº 50, Valencia (junto a la sala Wah Wah))
ENTRADA EN TAQUILLA: 9 EUROS
 
Noche de esencia indie-pop será la que disfrutarán quienes se acerquen el sábado, 26 de octubre, a la sala Wah Wah de Valencia para presenciar las actuaciones de Cohete y Polonio. Los primeros regresan tres años después a la capital valenciana para interpretar las canciones de su nuevo disco "Hurra", un álbum de pop que destaca por la variedad de sus composiciones, la cotidianidad y cercanía de sus letras y la multitud de detalles. Les acompañarán sobre el escenario Polonio, otro de esos grupos que cuida la parte lírica y las melodías de sus canciones y que repara, en bastantes ocasiones, en jugosos arreglos de viento. La entrada anticipada para acudir al concierto cuesta 7 euros y se puede reservar en la web de Musicadeptos (www.musicadeptos.com/entradas) y en Let's Go Bar Music (C/Ramón de Campoamor nº 50, junto a la sala Wah Wah).
 
COHETE

 
 
 
 
Como las elecciones o las Olimpiadas, Cohete vuelve tras cuatro años. Un número mágico que siempre les ha dado buenos resultados a sus cuatro componentes. “Cohete somos 4, mmm, personas que llevamos unos cuantos años en esto de la música. Somos cazadores y recolectores de melodías y ritmos, eso sí, siempre de cosecha propia. Dicen por ahí que nuestra música suena como Paul McCartney tragándose una hamburguesa sin masticar o un grupo de trompetistas cubanos jugando al minigolf con los Ramones.”
A lo largo de su existencia como grupo han sacado, allá en el 2006, su primer EP, “Simulacro”, que fue elogiado por la prensa musical hasta hacerlos sonrojar, y en 2009 su álbum debut “Cohete”, que también recibió muy buenas críticas y que les llevó por numerosos escenarios, incluidos algunos de los mejores festivales de este país como el Primavera Sound, Fib, Sonorama o Low Cost, entre otros.
Y cuatro años después…”Hurra”. Un disco con 13 canciones con el más puro sonido Cohete, en las que las guitarras, las voces con sus letras y los vientos y otros arreglos ensamblan de nuevo ese universo con el que ya nos conquistaron en 2009, sólo que esta vez más depurado, más exquisito y más cáustico. Su primer single, “A gogó”, estrenado en “Hoy Empieza Todo” de Radio 3 ha sido apadrinado como el “Melocotonazo” de la semana.
Todo un lujo y una manera de volver por la puerta grande…y es que ya había ganas de Cohete. Grabado en los Estudios Infinity, producido por ellos mismos y editado bajo su propio sello Micro Macro, con el que ya sacaron sus anteriores trabajos, en "Hurra" podemos encontrar, además de sus ya característicos vientos, curiosos arreglos de cuerda así como alguna que otra voz femenina a los coros, lo que supone una novedad respecto de sus anteriores trabajos. Hip, hip…Hurra.
Bandcamp: cohete.bandcamp.com
 
POLONIO
 

 
 
 
 
 
Polonio es una banda valenciana que desde la base del pop independiente y el folk combina otros estilos como la bossa nova con descaro y sutileza. Sus canciones son como las pequeñas piezas de un puzzle poético cuyo sencillo montaje nos muestra un camino alternativo hacia la felicidad. Polonio nos cuenta historias sexis, rápidas y esperanzadoras, en lengua castellana, mirando de reojo a gente como Jonathan Richman o Belle & Sebastian, entre muchos otros.
 
De sus logros más recientes cabe destacar un segundo premio en el Troglogló, concurso de canciones de La Caverna Club, Valencia; finalista del concurso de maquetas ViniloValencia 3.0; la 6ª posición del Revelación Nacional 2012 del Festival Contempopránea, Alburquerque; el primer premio cosechado en el concurso de grupos del Centro Cultural de Xàtiva 2012 y semifinalista del Proyecto Demo 2013.
 
Desde la primavera de 2010 han paseado sus dotes por la geografía española, en formato acústico o eléctrico indistintamente y han compartido escenario con Sidonie, Dorian, La Habitación Roja, Senior, Rusos Blancos y Big City, entre otros. También han participado en festivales como el Plastidepop (Zaragoza), Directos en Escena (Teatro Ruzafa, Valencia) o El Subterráneo (Costello, Madrid).
 
Su primer trabajo discográfico, titulado “Ya es oficial”, fue grabado en los estudios La Mina de Sevilla (con Raúl Pérez, productor de Pony Bravo, Marina Gallardo o McEnroe), una serie de canciones que se gestaron a caballo entre Valencia y Brooklyn y fueron publicadas para descarga gratuita en www.polonio.bandcamp.com.
 
Actualmente se encuentran preparando un disco de larga duración cuya publicación se espera con los primeros rayos de luz del 2014.

 

No hay comentarios: