viernes, 18 de octubre de 2013

CANAL LITERATURA CONVOCA EL VIII CERTAMEN "POEMAS SIN ROSTRO" 2013

A partir del 18 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2013, se pueden enviar los poemas originales para concursar. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos.
 
La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo y serán publicados en la web de la asociación por orden de llegada pudiendo ser comentados y votados dentro del formato habitual que mantiene  la tónica de fomentar el intercambio de opiniones y conocimiento  entre escritores y lectores así como participación activa en la red.
 
El jurado está compuesto por Inmaculada Pelegrín, nacida en Lorca en 1969, ganadora del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego y del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez en el 2012 y por Marcelo Galliano que nació en Buenos Aires y es el primer escritor hispanoamericano que, tras ser premiado en la sexta edición de este mismo certamen, se incorpora al jurado de este año. Es poeta, cuentista, novelista, ensayista, dramaturgo, guitarrista y periodista con premios en diferentes países.

El portal Canal-literatura.com está asociado al periódico La Verdad.es desde el año 2007, con el fin de promocionar y dar visibilidad a los escritores noveles. En esta edición, además, tras el convenio de colaboración suscrito recientemente, colabora de forma especial la escuela de escritura virtual Yoquieroescribir.com, dirigida por Carmen Posadas y su hermano Gervasio Posadas, que dona los premios en metálico y hará un seguimiento de su desarrollo.
 
La Asociación Canal Literatura, portal literario que sigue marcado pauta en el  innovador formato de concurso literario, abierto y participativo, desde el año 2004, inicia la octava edición con algunas novedades que se adaptan a los nuevos tiempos y la forma, cada vez más difícil, de mantener el anonimato necesario. Así mismo recaba el compromiso de los participantes en el buen desarrollo del mismo  convocando a todos los poetas de habla hispana de los cinco continentes.
 
El desarrollo del certamen se realiza íntegramente en Internet y el envío de originales se hace por correo electrónico, adjuntando los formularios oficiales del certamen que deben descargarse de la web especial  y que recomendamos visitar encarecidamente para leer detenidamente las bases y los requisitos imprescindibles de participación, así como las novedades y las normas actualizadas.
 
Bases y más información en el siguiente enlace: http://canal-literatura.com/apoesia8/

No hay comentarios: