Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

viernes, 10 de abril de 2015

IGLOO, "IGLØØ2"

 
Igloo2
Hacía tiempo que igloo querían presentar un trabaio como el que tenéis en vuestras manos: acústicos, versiones, remixes y canciones que en otros discos no habrían encontrado espacio porque las propias bandas siempre acaban siendo "víctimas" de la personalidad que desarrolla el propio "ente n grupal desde sus primeras maquetas.
 
Por ello, igloo se han permitido la licencia de presentar en su nuevo trabajo esos temas que aparecen y se crean tras horas de ensayos y se aparcan a un lado con lástima porque no se quiere traicionar al propio estilo.
 
"Sin compleios", es la idea que nos propone una banda que no se cansa de renovarse y que lo hace ahora más que nunca. iglaa2" es el cierre perfecto a un círculo que comenzó a perfilarse hace iusto diez años. Cada detalle es importante, y los esquimales son muy conscientes de ello.
 
Doce cortes creados y tratados con mimo desde diversos rincones del país (Sevilla, Madrid, Zaragoza, Asturias, Aranda de Duero y Galicia), con colaboraciones de Ana Muñoz (Generosa), Miguel Rivera (Maga), Rafael Pachón (Genérica) y Adolfo Langa (La Catedral Sumergida). Trabaios de David Kano y Juanio Reig (Cycle), Señor Magick y David Van Bylen (Estereotypo). Y la guinda de dos versiones como son "El bello verano" de Family y "Sugar Baby Love" de The Rubettes.
 
Un trabaio sincero, que se para en cada detalle, desde la grabación en Santa Cruz Studios
(A Coruña) y El Laboratorio Criogénico (Caldas de Reis) a las mezclas en Neo Music Box por Jose Caballero (Aranda de Duero) y Sputnik por Jordi Gil (Sevilla), quien además se encarga de la masterización de un trabaio acabado literalmente a mano con el diseño y creación del sobre que contiene el Cd, ofrecido una vez más por Ernie Records.
 
Primeras fechas de presentación:
 
7 de mayo: Madrid (Costello Club)
9 de mayo: Segovia (WIC Segovia)
22 de mayo: Vigo (La Iguana Club

No hay comentarios: