Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 7 de abril de 2015

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ENOFESTIVAL 2015



AIRBAG, ELLOS, TULSA, PABLO UND DESTRUKTION, PUMA PUMKU, ALEX CASANOVA, MORRIGANS, THE WINEMAKERS y THE FREE FALL BAND protagonizan el cartel de la cuarta edición del ENOFESTIVAL
El Festival de Música y Cultura del Vino se celebra el próximo 11 de abril en horario diurno de 12.00 a 01.00 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
ESPACIO ESCENARIO
Psicodelia, power pop, punk-pop y mucho rock será lo que suene durante las 13 horas del enoFestival de este año. 9 bandas de estilos muy diferentes para todos los gustos y maridajes vinícolas posibles.

AIRBAG
Estrenan disco en mayo y lo presentan en exclusiva y primicia en el enoFestival. Algo que nos hace especial ilusión porque es una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos. Tradición punk pop, energía y el secreto de la resistencia en píldoras que son todo un manual de supervivencia ante rupturas, seres inanes y esa sombra gris que amenaza a veces con invadirnos. Airbag son atemporales, pero estrenan disco y seremos los primeros en comprobar como suenan nuestras nuevas canciones favoritas.

  • ELLOS
    No nos cuesta reconocer que cuando empezamos a trabajar para llevar la cultura del vino a las pistas de baile lo hicimos muchas veces acompañados por la música de Ellos. Será porque son Ellos, Guille Mostaza y Santi Capote, los responsables de himnos pop tan imprescindibles e inolvidables como Zona VIP o Diferentes, porque su actitud aparentemente arrogante pero sincera, inspiradora, segura, inteligente y provocadora coincide con lo que queremos transmitir del vino a la gente joven o, simplemente, por la de veces que hemos bailado Justicia Cósmica con una copa de vino en casa, conscientes de que acabarían protagonizando un enoFestival. Y ha tenido que ser este año, el de nuestra consolidación como primera propuesta por la recuperación del consumo interno y el de su lanzamiento de Pop Cabrón. Su quinto álbum mantiene la mala leche y la alegría, el enfado inteligente de quien celebra el entusiasmo y ahuyenta la banalidad. En él insisten en lo que mejor se les da, hacer canciones de baile que ejercitan los músculos y la conciencia y, como novedad, nos regalan una puesta en escena mimada, chula y ambiciosa con la que pasan a ser siete en el escenario. Tenía que ser ahora, Ellos, los siete, será uno de los grupos que cierre la cuarta edición del enoFestival. Guardad sitio para el postre.

  • TULSA
    Ha resumido toda una teoría filosófica (la que venía definiendo desde 2007) en 9 canciones, y de paso, ha creado el que ya es uno de los mejores discos del 2015. Letras que son arañazos y a la vez tiritas; que duelen y sangran y curan y recomponen y nos alteran y tranquilizan al escuchar, de una psiquiatra como ella, que no estamos locos (o, al menos, no solos en ello).

  • PABLO UND DESTRUKTION
    El último genio que vino del norte. Pablo es tan incómodo como necesario y adictivo, como un vino añejo. Dice él mismo que es una persona abierta y habladora, que coge confianzas rápido y se enfada mucho cuando alguien falta a la verdad. Y a nosotros, que nos pasa lo mismo con una copa de vino en la mano, ya nos tarda el momento de poder brindar, por y con él.

  • PUMA PUMKU
    Mucho, y muy bien, lleva hablándose durante este último año sobre Puma Pumku y su personalísima visión de la psicodelia, el dream pop, el space rock y la música experimental. Su primer disco, Is It In You?, confirma las dotes alquimistas de estos cinco gallegos a la hora de trabajar los sonidos, cuidar los matices y crear atmósferas tan desconcertantes como adictivas. A principios de 2014, mientras se curten con conciertos por toda Galicia y Portugal, graban su primer álbum con Roberto Mallo y Rodrigo Caamaño (Triangulo de Amor Bizarro), encajando así las piezas de un puzzle que suena a la vez clásico y moderno, salpicado de guitarras que se entrelazan y voces que hablan de mundos que no están en este. Los sonidos resultantes pueden por momentos recordarnos a Deerhunter o Brian Jonestwon Masacre, bandas referente para los jóvenes gallegos, junto a indispensables como Pink Floyd, Neu!, Can o King Crimson. Las canciones de Is It In You? destilan energía, ambición e inquietud y parecen creadas para sonar bajo la cúpula barroca del Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes.

  • THE FREE FALL BAND
    Al verles, lo que nos sale decir es que parecen los típicos niños prodigio, jóvenes, guapos y talentosos. Seguramente eran buenos en matemáticas y supieron compaginar sin traumas varias actividades extraescolares. Es posible que para quien les conozca no sorprenda tanto el laberinto sonoro que construyen en Elephants Never Forget o su más reciente The Münster Sights. Pero a nosotros, que con cada escucha nos parece un disco aun más extraterrestre, nos apetecía tenerles cerca para entenderles disfrutarles mejor.

  • ALEX CASANOVA
    El último Big Bang del pop español duerme en un camastro cerca de la Catedral de Santiago. El debut de Alex Casanova, un gallego de 24 años que pasó, como Julio Iglesias, de ser una joven promesa del fútbol regional a uno de los compositores jóvenes con mayor talento y menos prejuicios de la escena alternativa más híbrida, pasa del hedonismo ochentero al trash pop sintético y nuevaolero, sin sonrojarse. Listo y preparado para retirar a Joe Crepúsculo, El Guincho y La Casa Azul de un plumazo, las filias de Alex Casanova (sin tilde en la A, como los guiris) viajan desde las españoladas trash pop de los años 80 como Objetivo Birmania, Loco Mía, Platino, Trúpita, Semen Up o las primeras maquetas de Presuntos Implicados. “Antagonasia” no solamente es una reivindicación conceptual que se debate entre lo dicotómico y lo bipolar de los cuadros dentro de cuadros, las contraposiciones de oscuridad y luz o las batallas relacionales, sino también un auténtico libro de estilo para aquellos que quieran hacer del chándal fucsia el nuevo normcore, proponer el regreso de los CDs sin libreto a las gasolineras y, a su vez, juntar en los bares de viejos a los hipsters y a los patrones.

  • MORRIGANS
    Que la Denominación de Origen Rueda les haya elegido para poner música a sus vinos ha permitido a los asturianos Morrigans llevar su power pop mucho más lejos, primero con “EL INFINITO y MÁS ALLÁ” y ahora con su nuevo single “SE INCOMPRENDIDO” incluida en la banda sonora de la película “El club de los incomprendidos”. MORRIGANS dejan claro que lo suyo son los atardeceres festivos y poner a todo el mundo en pie alrededor de una copa de Rueda, y eso es lo que viviremos cuando se encarguen de abrir la noche del enoFestival.

  • THE WINEMAKERS
    Les va el cuero, practican la patilla larga y se les conoce por viejos rockeros. Pero hay que desmontar tópicos: aunque mamaron la música a tragos largos y cultivan los acordes con sabor a whisky mejor que nadie, lo suyo maduró en barrica y viene etiquetado como Gran Reserva. Los años a lomos de un escenario les han dado cuerpo, sus bajos y guitarras gastan color burdeos y se llaman The Winemakers. Leyendas de la movida y habituales de la escena musical madrileña de las cuatro últimas décadas, han querido reunirse ahora para echarle un brindis a la vida, y hacerlo con buen vino. Lo que suene entre tanto, es cosa suya. Y de otros tantos ilustres de la New Wave y del pop-rock inglés cuyas versiones celebrarán que la música también se toma en copa. Es el primer grupo que repite concierto en el enoFestival, pero con un curriculum así, imposible dejar de invitarles!


  • Consulta AQUÍ el horario de actuaciones y catas completo. Las entradas para las catas podrán adquirirse por un coste simbólico de 3€, en el recinto del enoFestival.
    Las entradas para la cuarta edición del enoFestival pueden adquirirse por 27€
    a través de TICKETEA

    No hay comentarios: