Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

miércoles, 8 de abril de 2015

SEGUNDO DISCO DE MUSSELMAN

 
Como citaba  Frederick Nietzsche: “...y aquellos que danzaban fueron considerados locos por aquellos que  no podían escuchar la música”. Esa  podría ser la razón por la que Musselman ha decidido llamar a su segundo disco Weird dance, una danza extraña que nos invita a bailar a todos esos locos que compartimos el amor por la   buena música y fiel a sí misma. Este enlace os llevará a su sugerente música.

Musselman es un proyecto nacido en 2008 se convirtió 2010 en una de las grandes novedades del panorama musical nacional gracias a su primer álbum homónimo Musselman (Grabaciones Psicotrónicas) de una factura exquisita y elegante.

Musselman se caracteriza por un sonido cálido, preciso que arropa una serie de composiciones sinceras, alejadas de la producción artificial, en las que la voz de Manuel Flecha es arropada por un sonido acústico, con reminiscencias folk y rock, tendentes por momentos a la psicodelia.

En Musselman podremos apreciar  la influencia de artistas como de Incredible String Band, Nick Drake, Quicksilver Messenger Service, Magafaun, Bon Iver, Woven Hand, Radiohead... sin perder por ello un ápice de personalidad, trabajada a base de guitarras fronterizas, acompañamientos hipnóticos, percusiones latinas y, eventualmente programaciones digitales y samples.
   
Excepcionales y únicos en sus coordenadas Musselman nos trae un disco con un arsenal pleno de recursos y  lleno de camaradería siempre al servicio de las grandes canciones bañadas en atmósferas encantadas y perezosas en las que recrearse...pobladas de gusto exquisito y tanto oficio como devoción por la música verdadera. Una tierra de nadie digna de los mejores cuidados y en la que la danza extraña de Musselman vuelve, mágica y heroica, a sembrar y florecer. Otro tanto para nosotros. Un triunfo

Lusi de  Benito
Islas de Robinson “(Radio3)”

No hay comentarios: