martes, 23 de marzo de 2010

LA BIEN QUERIDA


La sencillez y la dulzura de la voz de Ana Fernández-Villaverde han conseguido, junto a unos arreglos y melodías tan sencillos como efectitstas, poner patas arriba el panorama indie musical español.

Su registro vocal nos hace recordar, por un lado, a la voz de Irantzu Valencia (La Buena Vida) y por otra ¿por qué no? a Lucía Martínez (Miranda Warning), dos exponentes tan distinstos en la concepción musical, pero tan cercanos en la interpretación vocal, que no hacen, sino recordarnos la interconexión a veces casual entre artistas tan distantes y distintas en edad y aspiraciones.

La Bien Querida, refuerza su poderío en la sencillez, lo que nos hace reconfortarnos con las materias primas más básicas a la hora de abordar este enrevesado mundo musical, en el que para componer buenas canciones, sólo hacen falta: unos buenos acordes de guitarra y unas buenas letras apoyadas por una voz clara aunque no contundente. La identificación de la parroquia a la hora de abordar la música de este grupo parece primordial, pues todos sus máximos fans, se muestran más cercanos a las versiones de las canciones en su vertiente más acústica (cuando estaban colgadas en MySpace), y desconfían de la producción que en su primer larga duración ha hecho David Beef. Disco que ha sido destacado por dos prestigiosas publicaciones musicales patrias como son Mundo Sonoro y Rockdeluxe.

Recientemente, La Bien Querida pasó por Madrid junto a Joe Crepúsculo, actuación en la que ya tocaron algún tema de lo que será su nuevo trabajo (ya están inmersos en su grabación entre directo y directo). Un disco, que gran parte del panorama musical está esperando con ansiedad. Desde aquí, sólo esperamos que este nuevo asalto, esté lleno de canciones como 9.6, De Momento Abril, ADN, El Zoo Absoluto o 7 medidas de seguridad de su primer cd "Romancero".

No hay comentarios: