sábado, 20 de marzo de 2010

THESE NEW PURITANS: HIDDEN


De las cenizas de su oscuro primer trabajo Beat Pyramid ha salido este nuevo Hidden, donde Jack Barnett (voz y composición), George Barnett (batería y samples), Thomas Hein (bajo y batería) y Sophie Sleigh-Johnson (teclados) dejan muy claro que nos encontramos ante algo muy distinto a su debut y a las melodías de la música actual.

Experimentación tanto en concepción de sonidos como de instrumentos, nos llevan hacia un nuevo territorio de la música pop o popular. Hidden va más allá de las etiquetas convencionales y se adentra sin miedo al otro lado de las fronteras musicales existentes.

These New Puritans saben lo que hacen, y en su afán de búsqueda y sorpresa, nos dejan con la boca abierta y extasiados de nuevos y diferentes sonidos. Eso es Hidden, innovación en estado puro.

Su primer single We Want War ya es un golpe certero para nuestros oídos, un tema a medio camino entre la banda sonora de una película o la epopeya espacial más futurista, mezclados con máscaras y tambores de lo más ancestrales.

Sonidos experimentales con el denominador común de unos potenes bajos y unos tambores japoneses taiko que se trasladan a la mayoría de sus temas. A veces mezclados con guitarras y teclados teñidos de un sutil sonido pop (White Chords) y en otras, de una forma más dura o contundente como en el tema Attack Music.
Apoteósis y leyenda sin límite.

No hay comentarios: