martes, 2 de marzo de 2010

PET SHOP BOYS: PANDEMONIUM


Entre los meandros de un caudaloso y amplio río Támesis, se alza el O2, gigantesca carpa que parece suspendida en el aire y sustentada por unos pilares metálicos infinitos, que a modo de grúas, se funden con el cielo (lo que le convierten en una de las panorámicas más futuristas de la ciudad de Londres). El O2 se encuentra a medio camino entre el City Airpot y Greenwich, sin duda, un magnífico escenario en el que el pasado 21 de diciembre Los Chicos de la Tienda de Animales (Pet Shop Boys) ofrecieron un concierto ante 20.000 personas cerrando su gira Pandemonium y que ahora se edita como CD+DVD. En él, se incluyen 17 canciones producidas por David Barnard y mezcladas por Stuart Price, pero además, Neil Tennant y Chris Lowe nos regalan tres videoclips: Love, etc; Did you see me coming? y All over the world, más su actuación en los British Awards, en la que compartieron escenario con Lady Gaga y Brandon Flowers de The Killers.


Pet Shop Boys representan la cúpula dorada del hedonismo musical a nivel mundial. Son autores de grandes canciones, y de ritmos capaces de situarte más allá de los límites de la cotidianeidad, que te desplazan a tu particular pista de baile. Sonidos electrónicos compactos y contundentes, que consiguen hacerte llegar a lo mejor de uno mismo. En este caso, el Pandemonium Tour estaba estructurado en una potente y sencilla carga visual de objetos geométricos como son los cubos y los colores primarios (a juego con las sencillas formas cúbicas). La escasez de movimientos tanto de Neil Tennant como de Chris Lowe, contrasta siempre con el espacio milimétricamente adaptado para los bailarines que les acompañan, y ese juego de luces que llenan el escenario de unas grandes dosis de magnetismo visual, lo que completan con imágenes en pantallas.


A resaltar ese bombazo de canción que es uno de los singles de su anterior CD Yes, y que lleva por título Did you see me coming?, o esa versión del éxito de Coldplay ¡Viva la Vida!

No hay comentarios: