jueves, 5 de agosto de 2010

COLECCIÓN METRÓPOLI: CUANDO EL DISEÑO SE CONVIERTE EN ARTE


Rodrigo Sánchez es el culpable, de que una buena parte de las personas que no son lectoras del diario El Mundo, al menos se hayan acercado a este grupo editorial, a través de su publicación de fin de semana La Luna de Metropoli. Y la razón de ello, no es otra que el poder inmanente de sus portadas. Todas ellas, son pequeños iconos de las múltiples realidades artísticas que han ido tomando vida en la ciudad de Madrid a lo largo de los últimos veinte años, y que le han valido a este Licenciado en Periodismo por la UCM de Madrid, para ser galardonado dos veces consecutivas con el premio, "Best of Show de la SND Society of News Design", considerado el Pulitzer del diseño.


Sus portadas no te dejan indiferente, y buscan la atención del posible lector de la publicación, para incitarle a abrir una a una las páginas de la publicación que representan de una forma tan inteligente como creativa. No en vano, sus portadas han sido valoradas como uno de los "25 Influential Moments in New Design".



La Colección Metropoli estará expuesta en el Instituto Europeo di Design - Fundación Diario Madrid, sita en la C./ Lara, 14 de Madrid (Metro: Tribunal o Bilbao) hasta el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco de Madrid y la entrada es libre. Asimismo, las cien portadas más representativas de las dos últimas décadas, podrán adquirirse en librerías especializadas de arte y diseño de Madrid y Barcelona

La Colección Metropoli: dos décadas de imaginación en la portadas de una revista única, es una magnífica ocasión de saciar a nuestros sentidos de diseño convertido en arte con mayúsculas.

No hay comentarios: