lunes, 22 de diciembre de 2014

DOS GRANDES ESTRENOS ABSOLUTOS EN LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO ARLEQUÍN EN ENERO DE 2015

El nuevo año nos regala el Homenaje Oficial a Manolo Escobar y el bautizo como actor teatral del televisivo Agustín Bravo

 

La programación del Teatro Arlequín para el próximo mes de Enero. Dos grandes novedades, la primera el musical homenaje a Manolo Escobar "Mi carro lo tienes tú" protagonizado por su hija Natalia Escobar y escrito por su sobrino y ahijado Gabriel García junto a Fran Arráez. Un musical que revivirá los mejores momentos de uno de los artistas más queridos de nuestro país.

Por otro lado el próximo 15 de Enero se producirá el estreno absoluto de "Los Gurús de la Crisis" en la que el televisivo Agustín Bravo realizará su primer papel protagonista en el mundo del Teatro. Una obra escrita por Cari Antón y dirigida por el también televisivo Pepe Ruiz.

Además una cartelera llena de comedia, danzas del mundo, programación familiar e infantil refrendando el nuevo espíritu del Teatro Arlequín Gran Vía que aúna la calidad con el precio asequible a todos los públicos.

 
En palabras de su sobrino y representante Gabriel García:

"Ocurre a veces en la vida que quien podría ser un simple artista acaba convirtiéndose en un icono social.

Y más excepcionalmente en un artista al que el público quiere como un familiar y marca la banda sonora de varias generaciones.

Ese es el caso de Manolo Escobar y por ello, ahora le rendimos un homenaje, cómo era él, lleno de humor y música.

Protagonizado por su hija y por quienes fueron más cercanos en sus últimos años.

Vuelve la alegría, sin problemas, porque al fin y al cabo... Mi carro lo tienes tú."

Días 2,3,4,9,10 y 11 de enero a las 18:30 horas.
 
Comedia musical, dirigida a todos los públicos, con un contenido de máxima actualidad y llevado desde la sutileza al público más exigente. El principal mensaje que hacemos llegar, es la soledad que hoy en día invade a las personas y que afecta sobre todo a las mujeres que pasan mucho tiempo solas, por lo que tienen que acudir a los programas de videncia, para que puedan ser escuchadas. Un tema tratado con mucho ingenio por la autora y llevado a la escena para el entretenimiento del público en general.
Por su formato, se puede representar en cualquier espacio escénico y no precisa de unas necesidades técnicas concretas, por lo que es ideal para pequeñas poblaciones también.
Su director, Pepe Ruiz, ha querido que desde la comedia pueda llegar el mensaje a un mayor número de público y ha cuidado hasta el más pequeño detalle.

Su autora y actriz Cari Antón, ha conseguido que con un diálogo actual y delicado, que el público pueda desgranar toda la obra a medida que se desarrolla, así como sorprenderse con su final inesperado, Iván Calderón, polifacético actor de teatro clásico transmite la pícara personalidad que el personaje requiere, Yolanda Gaviño, hace llegar su arte a través del baile y nuestro querido Agustín Bravo, conocido por todos en su faceta de presentador de tv y que nos va a sorprender en su nueva etapa como actor.

Jueves de enero a las 22:00 horas.
 
Para que te hagas una idea, todo transcurre en un baño y es una conversación entre mujeres. Si eres mujer, quizá hasta te imagines de que hablan. Quizá hasta te sorprendan. Si eres hombre, seguro que estás deseando averiguarlo .¿Y si te damos la opción de mirar por esa cerradura?

Un texto escrito por una mujer, a la que Gabriel Olivares dirigió en Francia en "Mi primera vez". Se llama Astrid Veillon.

Un montaje adaptado por dos mujeres, Beatriz Santana y Pilar Gutiérrez.

Un espectáculo protagonizado por mujeres. ¡Vaya por dios!!!

Y todo esto, dirigido por un hombre: Gabriel Olivares.

A lo mejor estás más cerca de este "universo" de lo que te crees.

"En el baño" es un juego de seducción en si mismo, una metáfora de la vida, un escondite, un trabajo de introspección y todo un tratado sobre el ser humano. Todo ello bañado, y nunca mejor dicho, de un humor inteligente y cañero. Y de muchas, muchas, muchas burbujas. Un baño es lo que tiene.

Viernes y sábados de enero a las 21:00 horas.
 
!!Y COMO NO¡¡ Nuestro buque insignia sigue el mes de Octubre todos los viernes y sábados a las 23:00 horas y con artistas invitados en "La golfa" los sábados a las 00:45.

No hay comentarios: