lunes, 15 de diciembre de 2014

LA ESCRITORA CARMEN ANDÚJAR PRESENTA LAURA MONTAGUT Y EL SÍMBOLO SAGRADO

Una novela de acción, misterio y aventuras, que atrapa al lector y le invita a reflexionar sobre la importancia de la cultura en nuestra sociedad.

Ficha editorial
Título: Laura Montagut y el Símbolo Sagrado
 
Autora: Carmen Andújar

Género: Fantasía, mitos y monstruos

Editorial: Autoedición mundopalabras

Año: 2014

Páginas: 225

Formato: EPUB Y MOBI

ISBN: 978-84-942795-1-5

Precio: 1,54 € (Amazon)
 
Acerca de la novela
La historia trata de una serie de adolescentes que son elegidos para salvar al mundo de la maldad que se va adueñando de la tierra, a cada uno de los cuales se les aparece un personaje extraño que  les da una parte de un símbolo y les informa de la misión que tendrán a partir de entonces. Éstos son convocados en una escuela que nadie conoce, al lado de la catedral de Barcelona, la cual se mantuvo cerrada durante décadas por unos sucesos extraños que pasaron dentro de sus paredes. Allí llegan chicos de toda España, los elegidos y una serie de ayudantes, en total 28 alumnos de 14 años, que cursarán los últimos dos años de la educación secundaria y,  juntamente con las materias propias de esta etapa educativa, les enseñarán unas actividades complementarias que los prepararán contra las fuerzas del mal: telepatía, astronomía, juegos cerebrales, el origen del mal, taekwondo, telequinesia, etc. 
 
En todo este tiempo se van topando con una serie de personajes, algunos humanos y otros monstruosos, que intentarán impedir que lleven a cabo su misión. Tendrán que luchar, desfallecerán y volverán a renacer para continuar luchando. También acontecerán numerosos atentados contra la cultura de todo el mundo que irán calando en una sociedad herida en valores.
 
Después de El guerrero azul, la obra con la que Carmen Andújar movió todos los cimientos de nuestra conciencia, llega Laura Montagut y El Símbolo Sagrado, una novela de acción, misterios y aventuras, que consigue atrapar a los lectores desde el principio y, de nuevo, despertar reflexiones sobre temas muy importantes como la cultura y el peligro de ser aniquilada por las fuerzas del mal. Asimismo, al igual que en su anterior novela, esta escritora barcelonesa nos invita a replantearnos nuestro papel en la sociedad y la capacidad que poseemos para hacer que las cosas cambien. 
 
El estilo narrativo de Carmen Andújar es claro y sencillo; el ritmo de la obra, tremendamente ágil; y la habilidad para describir lugares (la historia está ambientada en Barcelona, lo que le da un ligero toque realista), personajes y situaciones, consiguiendo hacer partícipe de la aventura a los lectores, la convierten en una fantástica propuesta de entretenimiento para cualquier público.
 
Acerca de la autora
Carmen Andújar Zorrilla nació en Badalona (Barcelona) el 1 de marzo de 1960. Es profesora de Visual y Plástica en el Instituto Manuel Vázquez Montalbán de la población de Sant Adrián del Besós (Barcelona). En su currículo literario destaca que quedó finalista en el premio Constantí Historias de la Terra (2009); seleccionada en el concurso de microrrelatos de la editorial Hipálage (2009); finalista en los concursos de microrrelatos de mundopalabras (2012 y 2013); seleccionada en el concurso de microrrelatos Ex-présate de la editorial Hipálage (2013), así como fue tercer premio, con el relato titulado Asegurado, en el primer concurso de relatos cortos Abanicos de libros (2013). Ha publicado la novela El guerrero azul, con la editorial mundopalabras.es (2014).
 
Entre sus publicaciones se encuentra: un relato publicado en el libro Atmósferas, 100 relatos para el mundo (2009); un relato publicado en el libro Histories de la terra (2009), colección narrativa Sonatas digital;  relato publicado en  una recopilación de relatos finalistas del concurso Cuentos aligeros, de la editorial Hipálage  (2009); relato publicado en el libro antológico El crak del 2009 (Parnass Ediciones,  2011); microrrelato publicado por la editorial El desván de la memoria,  63 claves  para escribir buenos microrrelatos, en la antología del primer Certamen Internacional de Microrrelatos de mundopalabras; microrrelato publicado en una recopilación de relatos seleccionados y ganadores en el libro ¡Libérate hasta de ti!, del  primer premio Ex-présate  de la editorial  Hipálage  (2013); relato publicado en el 2014 en el libro recopilatorio de relatos El enemigo interior, del blog de los clubes de lectura organizados por la editorial Playa de Ákaba; accésit en un concurso de relatos cortos Amantes de Lechago.
 
Para ver el book-trailer de esta obra visite el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Qe_D92pFGco&feature=youtu.be  
 
Visite el sitio web de la autora: http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
 
Para contactar con la autora puede hacerlo a través de los siguientes medios: Correo electrónico: mandujar@xtec.cat
 
El libro puede adquirirse en el siguiente enlace: http://goo.gl/HDb2l0  

2 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Angel por tu interés.
Un saludo

Ángel Silvelo dijo...

Gracias a ti, Carmen. Suerte