jueves, 10 de noviembre de 2011

FESTIVAL EÑE 2011: UNA FIESTA LITERARIA.

El Festival Eñe es una fiesta que nace de nuestra revista literaria. Con el Festival, Eñe. Revista para leer se ha convertido también en un encuentro físico de escritores, editores, lectores y todas aquellas personas a las que les apasiona la buena literatura.

La próxima edición se celebrará el 11 y 12 de noviembre de 2011, y será la quinta en total y la tercera en nuestra sede habitual en Madrid, el Círculo de Bellas Artes, que además es nuestro principal socio organizador junto a la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes

El Festival Eñe nació en Madrid, en noviembre de 2009, y desde el año siguiente se convirtió en dos citas anuales, ya que en agosto de 2010 tuvimos una edición en Montevideo, Uruguay, y, en abril de este año, otra en Lima, Perú.

Así, a uno y otro lado del Atlántico tenemos un Festival Eñe Madrid y un Festival Eñe América.

En colaboración con la AECID, el Festival Eñe tendrá cada año una edición en una ciudad diferente de América, y la próxima ya está anunciada para celebrarse en la Ciudad de México en 2012.

Con ello, nuestra revista sigue ampliando su sueño, el que ya fijara en su editorial del primer número: Eñe es la revista de un idioma.

El intercambio entre América Latina y España ha enriquecido de forma notable ambas ediciones. En Madrid permite conocer de cerca a una excelente selección de escritores del otro lado del Atlántico y, en las ciudades americanas, que los autores españoles transmitan sus ideas y experiencias literarias.

No hay comentarios: