miércoles, 18 de marzo de 2015

REGRESO AL HOGAR, ROCÍO OSUNA Y DAVID GARCÍA, (SALA TRIBUEÑE DE MADRID), ENTRE LOS CANDIDATOS A LA XVIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS:

 

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer mediante este comunicado los candidatos a las 22 categorías a concurso de la XVIII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.
 
Un total de 109 espectáculos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en  esta primera fase, las tres comisiones territoriales designadas por el comité organizador. La comisión de Madrid ha estado compuesta por: Salvador Enríquez, como presidente; Carmen Colino, Ignacio García Garzón, Yolanda García Serrano, Margaret Jova, Claudia Morgana, Javier Vallejo y Manuel Segovia, en calidad de representante del comité organizador. 
 
La de Cataluña, por: Mar Gómez, como presidenta, Miquel Badia, Antoni Bartomeus, Inés Boza, Jordi Durán y Rosángeles Valls, en calidad de representante del comité organizador. Y, por último, la comisión que representa las otras quince autonomías ha estado presidida por Susana Herreras e integrada por Isamay Benavente, Gonzalo Centeno, Bely Jiménez, Juan Vicente Martínez Luciano, Gonzalo Ubani y Rosángeles Valls, en calidad de representante del comité organizador.
 
Desde el 16 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2014, las compañías han podido inscribirse en esta edición, siendo finalmente admitidos 198 espectáculos que cumplían todos los requisitos. Tras la primera fase de selección de las comisiones territoriales, un jurado formado por los tres presidentes de las mismas, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y dos miembros del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 22 categorías que concursan a la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas y que se anunciarán el próximo 22 de abril.
 
3 premios especiales
Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, el comité organizador concede 3 premios especiales: Honor, que se hará público el próximo 25 de marzo; Contribución a las Artes Escénicas, que se dará a conocer el 29 de abril y Aficionado, el 6 de mayo. La gala de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas  tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la ciudad de Barcelona. La Sala BARTS (Barcelona Arts on Stage), situada en la histórica avenida del Paraŀlel, acogerá la ceremonia de entrega que pondrá el colofón a los Premios Max 2015 y que será dirigida por el autor y actor Esteve Ferrer. 
 

No hay comentarios: