jueves, 12 de marzo de 2015

LOS ÚLTIMOS PASOS DE JOHN KEATS, DE ÁNGEL SILVELO EN LA REVISTA TERRAL


Lírica pura emana de la prosa poética de Ángel Silvelo, el autor de “Los últimos pasos de John keats”. Ya conocía algunos de sus relatos y sus excelentes artículos sobre crítica literaria, música, cine…, publicados en diversas webs y blogs literarios.
 
Confieso que no conocía al poeta del romanticismo inglés, John Keats, ni su desdichada enfermedad, ni su muerte tan temprana, ni su olvido tan dilatado. Hasta que llegó Ángel y nos lo aproximó, nos ofreció este bocado exquisito para el lector, y este justo reconocimiento para el ignorado John.
 
Ahora puedo decir, sin lugar a dudas, que me he aproximado a su sensibilidad, a su valentía, a su exquisita lírica, la de John…o tal vez a la de Ángel en su monólogo interior, porque a medida que avanzaba en la lectura no sabía quién se revelaba a los lectores.
No es fácil meterse en la piel de un personaje real, pero mucho menos en su alma exaltada o atormentada, debatiéndose entre la realidad y el deseo.
 
Un reto grandioso el de este autor, Ángel Silvelo, dada la escasa documentación biografiada del poeta largamente olvidado.
 
Gracias por habernos regalado este grandísimo libro.
 
Presiento que va ser un gran éxito en tu trayectoria como escritor.
 
Lola Buendía
Directora de la Revista Terral www.revistaterral.com  

No hay comentarios: