viernes, 20 de marzo de 2015

‏ "SEÑOR PRESIDENTE" LLEGA EN ABRIL A NAVE 73

IRIS DÍAZ       ANA MAYO              ISABEL SOTO
 
En
 
SEÑOR PRESIDENTE
Escrita y dirigida por
Juanma Cifuentes

 
 

ESTRENO
Del 10 al 24 de abril
Viernes, 22.30h
Nave 73
Calle Palos de la frontera, 5 
 
 
 
Tras una temporada de gran éxito en el formato microteatro, Señor Presidente desarrolla la historia de tres mujeres altos cargos de un partido político, que podría ser cualquiera de los muchos que pueblan nuestro país.
 
En Señor Presidente no se habla de nada y se habla de todo porque la política nacional ya habla por si sola. En la obra, solo se exponen los hechos, el resto lo ponen los espectadores.
 
El autor y director, Juanma Cifuentes, actualmente cosechando gran éxito en la serie de TV GymTony cuenta con una extensa trayectoria  con más de un centenar de producciones como actor, director y productor.
 
Cifuentes asegura que “Sr. Presidente no es un espectáculo cuyo trazo sea fino, más bien todo lo contrario, gordo, tan gordo como su autor, un servidor, Juanma Cifuentes, que bebiendo del estilo actual de la clase política. Huye de la delicadeza de esta y se sumerge en las cloacas de la mediocridad de la que se sirve este noble arte, para justificar de cualquier manera lo injustificable.”


 
 
SINOPSIS
 
Tres mujeres que ocupan altos cargos en un partido político son elegidas para la imagen del presidente del Gobierno. Para ellos, trazan un plan: llevarle al programa “Señor presidente, tengo una pregunta para usted”, un programa en riguroso directo en el que los ciudadanos pueden preguntar lo que deseen así como valorar su mandato incluso su persona. La genial idea requiere de la ayuda de las juventudes del partido, que infiltrados entre el público harán que el presidente salga más que airoso del programa y recupere la popularidad perdida. Las tres protagonistas tendrán que aleccionar a las juventudes, tarea para la que sienten que han nacido, a veces, no tan eficaces como desearían…
Cualquier cosa estará permitida…todo sea, “Por el bien del partido”
Aaaaaameeeennnnn!...
 
Tópicos, típicos y tácitos engaños que nos llevan a reírnos de nuestra clase política, de nuestra sociedad, de nuestros comportamientos, de nosotros mismos que de manera activa somos participes de esta patética Parodia Nacional.
 
 
Ficha Artística
 
Actrices: Iris Díaz (Esperanza), Ana Mayo (Ana ) e Isabel Soto (Rita)
Dirección: Juanma Cifuentes
Ayudantía de dirección: Chema Rodríguez Calderón
Vestuario: Itxaso Badell
Escenografía: Mónica Teijeiro
Diseño de iluminación: Pablo Seoane
Coreografías: Susana Cerro
Producción: T- Cure teatro
Fotografía: Emmanuel Rouzic
Audiovisuales: T- Cure teatro

No hay comentarios: