lunes, 6 de noviembre de 2017

ÁNGEL SILVELO, EL JUEGO DE LOS DESEOS: LIBRO DEL MES EN LA BIBLIOTECA CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA


A día de hoy, uno de los temas más importantes y actuales en las Fuerzas Armadas es la situación de la mujer dentro de ellas. La novela que nos ocupa trata sobre ello, pero es mucho más. Es una historia de tres mujeres, Laura, soldado en Afganistán, su madre Adela y Galiana, unida a ambas, pero que quiere cambiar el discurrir de un destino al que se resiste. Todas ellas tienen en su interior una riqueza propia, sus diferentes emociones y puntos de vista que al final, sin embargo, acabarán compartiendo para vivir acontecimientos donde el marco jurídico de la mujer en las Fuerzas Armadas juega un papel esencial. 

Los personajes, como todo en la novela, están modelados de una manera inmejorable por el autor, Ángel Silvelo, que además nos lleva de forma magistral a diversos escenarios, desde la dureza y lejanía desoladora de Afganistán a un Toledo de embrujo y mitos que en realidad nunca han dejado de existir. 

Desde una poderosa fuerza narrativa, Ángel Silvelo aborda asuntos trascendentales del día a día, aunque a veces nos pasen desapercibidos, como es el sentido de la vida o de la muerte, la soledad del individuo, angustiosa, y por fin la dignidad. Esta es la que hace llamarnos seres humanos.
 
Libro ameno, absolutamente recomendable.
 

No hay comentarios: