miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONCIERTO DE SOULSAVERS EN MADRID



Después del potente y huracanado paso de Depeche Mode por Madrid, había dejado a un lado injustamente la crónica del concierto de este grupo inglés. Al venir de teloneros de un gran grupo, ya se sabe, tanto el sonido del que disponen como la puesta en escena, está a expensas de lo que te dejen las estrellas.
La verdad, es que cuando entré al Palacio de los Deportes de Madrid, su actuación ya había comenzado, pero tuve la suerte de poder escuchar seis canciones de su último trabajo Broken. Su cantante ¿Mark Lanegan? (desconozco si además de grabar el disco, es quien les acompaña en la gira) se vio arropado por dos cantantes de color, que hacían de coro y que presentan unos potentes registros vocales. Como digo, a mí la voz del grupo, me recordó en su forma de interpretar los temas a Leonard Cohen (salvando las distancias de edad y música) pero al menos, yo percibí esa onda en su forma de cantar, sin llegar al registro más pertubador de Tom Waits, lo que no resta mérito a un componente del grupo, que lo que hace es acompañar a Soulsavers en la gira (no es componente oficial de la banda) pero que se conjunta a la perfección con la forma de ejecutar la música de Richard Machin e Ian Glover.
Respecto de la parte muscial, ya sabíamos de sus referencias eclécticas, mezclando country, soul, pop y música electrónica, y las canciones que interpretaron el otro día en Madrid fueron un fiel reflejo de aquello que nos habían anunciado.
No obstante, qué importante es conocer los temas, para poder disfrutar plenamente de ellos en directo. Soulsavers están ahí, abriéndose paso en el mundo de la música pop actual con paso firme.

No hay comentarios: