lunes, 9 de noviembre de 2009

I CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE ABOGADOS


Como habréis podido comprobar todos aquellos que seguís el blog, con una periodicidad mensual, he ido colgando el microrrelato que presentaba al Concurso de Microrrelatos de Abogados.es. La verdad sea dicha, con escasa fortuna, porque nunca he sido seleccionado entre los que luego optan al ganador del mes. Quizá, por su escaso peso jurídico, amén de otras carencias. No obstante, con el primero que presenté, y que lleva por título Tengo un capricho, cuando lo colgé en el blog que tengo en CIVINOVA, un lector guatemalteco me confesó que le emocionó tanto que le hizo llorar, algo que ese microrrelato intentaba conseguir: no dejarte indiferente.

Pero fuera de este comentario, hoy quiero traer aquí al ganador del Concurso, que no es otro que José Julián Garrido, que paradójicamante fue el ganador del primer mes, allá por agosto de 2008, con un magnífico microrrelato que os cuelgo para que podáis disfrutar con él (si queréis más información sobre el ganador podéis acceder a ella en la página http://www.abogados.es/.

El relato lleva por título Mi pez, y en aquella ocasión había que compaginar en las 150 palabras del microrrelato, las propuestas por el jurado, que eran: sistema, soledad, bloque, zoquete y piraña.

MI PEZ
Mi piraña sabe derecho. En la soledad de su pecera, aislada del mundo, entre las escamas de su comida para peces le cuelo papel. El sabor de la tinta de pluma de abogado le entusiasma. Se me cría recia. Cada vez desprecia más comida de la suya por devorar papel. Noto el brillo de codicia en su mirada. ¡Lo que sabe! Tengo mi sistema. Le lanzo un trozo de papel con rúbrica. Si es zoquete el leguleyo, desprecia su escrito y yace en el fondo de la piscina hasta deshacerse. Si es buen abogado, lo devora con fruición asimilando cada letra. Siendo así la conducta de mi pez, yo voy a juicio tranquilo porque se que triunfo. Ayer la descubrí, su ojo agrandado por el efecto lupa de la pecera, con la mirada clavada en el bloque informativo del “Caso Malaya” que daban por TVE1, como si aprendiera. Inquietante.

No hay comentarios: