martes, 10 de noviembre de 2009

KRAFTWERK, MÁQUINA TOTAL: REEDICIÓN.



Los creadores del tecno, tal cual lo conocemos ahora, reeditan parte de su discografía tamizada por la perfección del sonido digital, dejando sin polvo los sonidos electrónicos de sus sintetizadores, cada vez más complejos. Maestros de la música metálica con tintes existencialistas, se caracterizaron por abanderar los sonidos preindustriales para la gente postmoderna. Luego llegaron Depeche Mode, Soft Cell, Visage, The Human League, Ultravox o Spandau Ballet como seguidores de la auténtica génesis del pop electrónico, pero que estos últimos en sus inicios, tildaron como nuevos románticos.
Parece que hay cambios en alguna de las portadas, ya sea en los colores o en la ilustración de alguno de sus míticos lp's como Electric Café que pasa a llamarse Techno pop, o donde el color negro de la portada de Radioactivity pasa a ser un amarillo mostaza. El que no parece que va a cambiar es el que he colgado en el post como ilustración (Man Machine), en el que podemos ver los rostros pálidos y gélidos de Bartos, Flür, Schneider y Hütter.
En definitiva, fría sincronización y perfección alemana al servicio de la música pop. Lo peor, seguramente el precio de este The Catalogue y sus ocho discos, sólo apto para coleccionistas y aquellos que quieran atesorar una joya de la música electrónica.

No hay comentarios: