lunes, 9 de noviembre de 2009

TENGO UN CAPRICHO

Hoy hace un año que te perdí, y todavía no comprendo por qué no estás a mi lado. Necesito ayuda antes de que mi corazón haga crash. Me acerco al dormitorio de los niños. Los miro y pienso en ti, en las facciones de tu cara, en el tacto de tus manos, en el sonido de tus palabras. ¿Verdad que todo es mentira? ¿Que luego estarás aquí, esperándome?

Llego al despacho. Estoy sólo. Soy protagonista de mi soledad accidental. Lucho contra ella. La intento vencer como lo hago siempre, recordándote. Hoy esa estrategia no me sirve de nada. Mi crisis existencial me arrastra hasta el más oscuro de los abismos. Aún tengo un capricho. Quiero ver tu sonrisa, y así vencer al olvido de mis recuerdos, al desaliento de mi memoria. Engañarles con una realidad ficticia. Como la que representan los actores en el teatro. Pero tan real como la que ellos me transmiten. Necesito unos aliados para construirla. Pienso en los niños. En su sonrisa. Les compraré una sorpresa. Nada más verme, revolotearán a mi lado. Entre alegres y sonoras carcajadas. Ellos no lo saben, pero a cambio, me estarán regalando lo que yo más deseo.


Microrrelato presentado al I Concurso de Microrrelatos abogados.es

No hay comentarios: