jueves, 4 de marzo de 2010

ÁNGEL SILVELO HA SIDO SELECCIONADO EN EL TERCER PREMIO ALGAZARA DE MICRORRELATOS



Pues eso, que de los 878 relatos presentados al Concurso del Premio Algazara de Microrrelatos convocado por la Editorial Hipálage, se han seleccionado 327 textos, entre los que se encuentra mi microrrelato, que lleva por título Nunca Seré Abogado, y que a pesar que en el I Concurso de Microrrelatos de Abogados.es no fue seleccionado, corrió mejor suerte en el Diario Qué.es, en el que fue destacado en su portada el día 1 de diciembre de 2009, y ahora será publicado en la selección que Hipálage presentará próximamente bajo el título "Cuentos Alígeros".


Os lo vuelvo a colgar para que lo leáis.

NUNCA SERÉ ABOGADO
Abro la puerta de casa y me la quedo mirando con estupefacción y horror: está llena de cajas y operarios, cuadros descolgados y muebles desarmados. Sí, estamos de mudanza. De repente, veo al perro correr tras el gato. Éste lleva unos papeles en su boca, y sólo espero que no sean parte del Código Civil que mi padre deja tirado en cualquier parte. Nadie lo diría entre tanto desorden, pero mi padre es juez y mi madre una de las abogadas más prestigiosas de la ciudad. ¡Y ellos de verdad quieren que sea abogado!
Salgo al jardín en busca de un poco de paz, pero no doy crédito a lo que ven mis ojos, el perro y el gato parece que han resuelto su particular contencioso y comparten a lametazos un sorbete de limón. Me rindo, me siento en el césped y me les quedo mirando con cara de payaso.

Microrrelato de Ángel Silvelo

2 comentarios:

Pablo de la Rúa dijo...

Felicidades. Compartiremos espacio en el libro. un saludo.

asilgab dijo...

Muchas gracias, tanto a Pablo como a Ibán. Aunque es poquita cosa, estas noticias sirven para coger un poco de impulso.