sábado, 24 de julio de 2010

NADADORA: LUZ, OSCURIDAD, LUZ


El próximo 7 de septiembre es la fecha prevista para el lanzamiento de Luz, oscuridad, luz, el nuevo trabajo del grupo de O Grove Nadadora, y que ya en el título nos transmite un poderoso y enigmático juego de palabras y sensaciones que se trasladan a su música, esta vez sí, más limpia en el juego y ritmos de sus guitarras, a las que se une Sara Atán con un toque en la voz a Irantzu Valencia (la ex cantante de La Buena Vida), fundiéndose en un largo y enigmático viaje, al que Nadadora es capaz de llevarnos entre una espesa vegetación de profundos bosques repletos de grandes helechos y altos ecucaliptos para trasladarnos hasta una solitaria y cristalina playa a las orillas del Atlántico.
Un poderoso sonido pop que nos sigue demostrando la buena música que se hace en este país, ya sea desde una gran ciudad o desde un recóndito pueblo como es el caso de Nadadora, que más allá de las típicas influencias británicas de New Order o The Smiths (a este grupo habría que dedicarle un monumento por la luz que han dado a un sinfín de artistas) nos proporciona grandes dosis del mejor pop que hoy por hoy podemos escuchar en el prolífico mundo indie musical español.
El tema que han elegido para adelantarnos sus nuevos sonidos ha sido 1987, un paso adelante a los ya reconocidísimos 20.000 veces, El Bosque o ese himno que es Septiembre no está lejos, lo que nos demuestra que los componentes de Nadadora saben el camino que quieren seguir.
Ya estamos deseando escuchar el resto de su nuevo Luz, oscuridad, luz. En su blog ya podéis ver las citas de sus próximos conciertos.

No hay comentarios: