miércoles, 5 de septiembre de 2012

SE PUBLICA EL CONCIERTO DE VETUSTA MORLA CON LA ORQUESTA REGIONAL DE MURCIA‏

SE PUBLICA EL CONCIERTO DE VETUSTA MORLA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

A FAVOR DEL CONSERVATORIO NARCISO YEPES DE LORCA

En la madrugada del 10 al 11 de septiembre será emitido en La 2 de TVE y se pondrá a disposición del público una descarga libre de la grabación a cambio de un donativo para la reconstrucción del Conservatorio, inutilizado por el terremoto que sacudió Lorca el año pasado.

Hace unos tres meses, Vetusta Morla y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecieron dos veladas de encuentro entre rock y clásica en las que reinterpretaron temas de los dos álbumes de la banda. La iniciativa estaba auspiciada por profesores del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca y en ella participaron trece arreglistas de diferentes procedencias que firmaron la revisión orquestal de las canciones.

El próximo 11 de septiembre, en la madrugada del lunes al martes, La2 de TVE emitirá un extracto de 60 minutos de estos conciertos, dentro de la programación Festivales de Verano. Paralelamente, en la página web del grupo, www.vetustamorla.com, se podrá visionar el concierto íntegro y se ofrecerá la grabación del evento en formato digital. Se podrá descargar el recital completo a cambio de un donativo que ayude a continuar con la rehabilitación del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, que quedó fuera de uso por los desperfectos causados por el seísmo que afectó a la localidad el 11 de mayo de 2011.

El objetivo del proyecto fue precisamente ayudar a sellar las grietas del conservatorio lorquino, así como atraer el foco de atención sobre la reconstrucción de Lorca, apartada de las prioridades de las instituciones por el paso del tiempo y la omnipresente crisis económica. Todavía queda mucho por hacer en materia de vivienda e infraestructuras para que Lorca vuelva a la normalidad después del terremoto. Por ello, sigue teniendo vigencia y continuidad este trabajo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Vetusta Morla que ahora se publica.

Es la ocasión para revivir o conocer una iniciativa que ha propiciado interesantes hallazgos musicales, un intenso aprendizaje mutuo entre una banda de rock y una orquesta sinfónica y, sobre todo, una muy emocionante experiencia de humanidad y cooperación, en este caso a través de la música y a favor de una población, la de Lorca, que ha sufrido una tragedia que no merece caer en el olvido.

No hay comentarios: