viernes, 7 de septiembre de 2012

CURSO ONLINE EN COMUNICACIÓN Y CULTURA 2.0

FECHAS DE LA CONVOCATORIA : 01/10/2012

Fecha de Fin de la Convocatoria: 31/10/2012

Fechas de Inicio y Fin de la Actividad: del 1al 31 de octubre de 2012

El boom de la comunicación 2.0 (blogs, redes sociales como los famosos Facebook o Twiter, podcasts, etc.) ha revolucionado las claves de la comunicación actual, y la interrelación entre todos los sectores de la sociedad actual. Por otro lado, la Cultura, antaño marginada a un lugar secundario, se ha convertido en uno de los pilares de nuestro mundo, en consonancia con el desarrollo tecnológico. Conocer y manejar las herramientas básicas de comunicación periodísticas y, especialmente, las que nos ofrece el mundo 2.0, gratuitamente en muchos casos, constituyen un requisito indispensable para que cualquier proyecto ligado al mundo de la Cultura llegue a buen puerto.

Objetivos:
Obtener una formación básica y práctica que posibilite, a los alumnos del curso, utilizar los conocimientos adquiridos sobre Periodismo, comunicación y mundo 2.0. para garantizar el éxito y la viabilidad de aquellos proyectos Culturales que quieran acometer con el apoyo de las nuevas fórmulas comunicativas. Asimismo, la metodología innovadora que se plantea generará en el alumnado una formación muy útil de cara a ejercer cualquier puesto laboral en instituciones culturales, fundaciones, asociaciones, agencias de comunicación corporativas, medios de comunicación, administración pública... Se trata, en resumen, de promover y transmitir los principales rudimentos con los que establecer una política comunicativa cultural exitosa, y sensibilizar sobre el papel preponderante de la comunicación 2.0 en la consecución de dicha empresa.

Destinatarios:
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Cultura y la comunicación, independientemente de su formación académica y experiencia laboral, pero especialmente a los profesionales de la Cultura que deseen actualizar sus conocimiento sobre las nuevas formas de comunicación, a los profesionales de la comunicación que quieran especializarse en la comunicación cultural y a aquellos estudiantes universitarios que deseen acometer en un futuro proyectos dirigidos al ámbito Cultural, pues sin el dominio de las nuevas formas de comunicación 2.0 todo proyecto está destinado al fracaso. Al final del curso el alumno estará capacitado para diseñar un Plan de Comunicación para su proyecto cultural, así como para la redacción de un artículo de creación o crítica cultural que podrá publicarse en la prestigiosa revista cultural civiNova (www.civinova.com)

Organiza:
Asociación Cultural civiNova y revista cultural civiNova (www.civinova.com)

Modalidad:
Online

Enlaces:
Matrícula y más información: en civinovacursos@gmail.com  

Ámbito:
Estatal

Área Temática
Arte Emergente
Bibliotecas
Industrias Culturales
Letras
Museos

No hay comentarios: