Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 18 de septiembre de 2012

EL PRIMER BOSQUE MUTANTE. CUMPLIENDO CON LA HUELLA CERO

Durante toda la gira de Náufragos de Niños Mutantes se ha ido haciendo un cálculo, concierto a concierto y desplazamiento a desplazamiento, de las emisiones de gases de efecto invernadero que ha generado. La promesa que la banda hizo al principio de la gira fue que esas emisiones se compensarían plantando árboles, entre ellos y los seguidores mutantes que quisieran acercarse a hacerlo.

Pues bien, ese momento ha llegado.

Después de un verano en que Niños Mutantes no han parado de girar, y que ha sido especialmente delicado por los incendios que han asolado buena parte de Andalucía, el día elegido para la plantación de árboles es el próximo sábado 22 de septiembre en Capileira (La Alpujarra, Granada), a las 13:30 h.

NiñosMutantes plantarán unos cien árboles (10-12 por tonelada de CO2 generada) con la ayuda del ayuntamiento de Capileira y el Parque Natural de Sierra Nevada. Quien se anime a echar una mano, además de ser muy bienvenido, tendrá la oportunidad de apadrinar un árbol en plena Alpujarra. Si quieres unirte, escríbenos a somosnaufragos@nmutantes.com

Para celebrarlo, Niños Mutantes ofrecerán una fiesta en la plaza del Calvario de Capileira, a las 17.30 h., con sesiones DJ de alguno de sus miembros y una actuación a cargo de los componentes de la banda.

La idea es darle continuidad a esta iniciativa en otros lugares que ya se han interesado en todo el país para hacer bosques mutantes y compensar así las emisiones que la gira de Náufragos siga generando.

Esperamos que la iniciativa cunda y más bandas y festivales se apunten a actuar con conciencia de nuestro impacto en el planeta.

No hay comentarios: