jueves, 6 de septiembre de 2012

GENERATIONALS (EEUU): GIRA POR ESPAÑA

GENERATIONALS (EEUU)

Estarán de gira por España y presentan su tercer disco el jueves, 27 de septiembre, en la Sala Moby Dick de Madrid.

Después de sus dos notables primeros discos, “Con Law” y “Actor Caster”, precedidos del gran EP de debut “Trust” (que incluía aquella maravillosa canción de mismo nombre), Generationals saltan el charco desde Nueva Orleans para hacer un paréntesis en su extensísima gira por EEUU presentando “Lucky Numbers”, su tercer trabajo de estudio.

Empezando a esconder cada vez más sus características guitarras, Generationals da un giro hacia la electrónica manteniendo el mismo esquema de canciones pop con melodías dignas de sus primeras composiciones, donde el patrón y referencia compositiva se acercaba a la década de los 50 y 60.

Manteniéndose en la delgada línea que separa la psicodelia del pop más puro, sus sonidos recuerdan al verano, transmiten elegancia y buen rollo, con un directo eléctrico que gana cuanto más cerca. Sintetizadores, teclados y bases electrónicas con voces cada vez más low-fi hace que se aproximen a bandas como The Radio Dept o los MgMt más festivos.

Compañeros de gira habituales de Ra Ra Riot, Mates of the State o Spinto Band y mimados por la crítica de Pitchfork, llegan a España para presentarnos lo mejor de su directo, divertido e intenso a partes iguales.

No hay comentarios: