viernes, 7 de septiembre de 2012

FELISA MORENO ORTEGA, EL CLUB DE LAS PALABRAS PROHIBIDAS (EDITORIAL EDIMÁTER)

ISBN: 978-84-96870-79-6

Autora: Felisa Moreno Ortega

Ilustradora: Mar del Valle

242 páginas

Formato: Rústica con solapa

Tamaño: 14 x 20 cm

Cubierta: Color plastificado mate

Ilustraciones interiores en blanco y negro

A partir de 14 años.  Primera edición: agosto 2012
SINOPSIS
La vida de Nova, una joven de 16 años, cambia por completo el día que encuentra un libro en casa de su abuela. En el año 2100 los libros son objetos prohibidos difíciles de encontrar y el Gobierno castiga a los que aún los poseen.

La abuela desaparece y la chica ingresa en El Club de las Palabras Prohibidas, una misteriosa organización que lucha contra el régimen totalitario que rige en el país. Además, pretende mantener en la memoria las palabras que prohíbe el Gobierno, pues el lenguaje se va reduciendo cada día.

En su nueva existencia se suceden los acontecimientos. La relación con su madre va de mal en peor. Cree enamorarse de Indómito, un chico atractivo e inquietante. Descubre un mundo subterráneo miserable donde están recluidos los enemigos del Gobierno, obligados a trabajar bajo tierra, sin ver apenas la luz del sol. Allí conoce a Idrís, el chico pálido de las tinieblas, que pronto se convertirá en su mejor amigo y llenará de dudas su corazón.

Nova tendrá que luchar por conseguir una sociedad más justa, se enfrentará a personas crueles, como el Ministro; su vida correrá peligro, pero no le importará afrontar el riesgo con tal de salvar a su abuela y devolver la libertad al país.

ACERCA DE LA AUTORA
Nací en un pueblecito de Jaén, rodeada de miles olivos, el mismo año que el hombre llegó a la Luna. Será por eso que mi cabeza siempre está en las nubes imaginando mil historias lunáticas.


Desde que aprendí a juntar las letras no he dejado de leer. La lectura me ha acompañado a lo largo de la vida, como una amiga inseparable a la que nunca podría renunciar. Y leer me llevó a escribir. Ya lo hacía desde niña, pero fue en el año 2006 cuando mi deseo de contar historias fue tan grande que derribó las barreras de mi timidez, y empecé a compartir lo que escribía.

He ganado concursos, recibido premios y honores, pero para mí no hay mayor recompensa que las palabras de un lector. Por eso os animo a contarme vuestras impresiones sobre mi obra. Podéis hacerlo en mi blog El sueño de las palabras, que siempre tiene las puertas abiertas a los amantes de la literatura. O buscarme en las redes sociales facebook, twiter o tuenti.

BIOGRAFÍA
Nacida en Noguerones- Alcaudete (Jaén)- ESPAÑA en 1.969. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al desarrollo local y al fomento empresarial.

En el año 2006 se inició en la escritura, sobre todo relatos cortos. En el 2007 su primera novela “La asesina de ojos bondadosos” obtuvo el primer premio del Certamen de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén, entidad que la publicó en el año 2009. Esta novela será reeditada por la editorial Pez Sapo.

Ha recibido numerosos premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales y tiene más de una treintena de publicaciones en antologías de relatos editadas en España y México.

La novela “El club de las palabras prohibidas” resultó finalista en el certamen de novela juvenil de los Premios Literarios Jaén 2009, convocados por Caja Granada.

Su novela “Arrugas en la memoria” ha resultado finalista en los premios López Torrijos y Felipe Trigo.

Su libro de relatos Trece Cuentos inquietantes, ha sido publicado en formato papel y ebook con la editorial Hipálage y en audiolibro con la editorial Alen da Lúa.

Recientemente ha publicado el ebook el libro de relatos “Cuentos caníbales”.

Está incluida como escritora al Circuito Literario Andaluz de la Junta de Andalucía.

2 comentarios:

Felisa Moreno dijo...

Gracias, Ángel, por dar difusión de mi libro en tu blog. Un abrazo.

Ángel Silvelo dijo...

Gracias a ti, Felisa. Es un placer. Suerte con esta nueva publicación. un abrazo