martes, 7 de enero de 2014

CASS Mc COMBS, 20 ENERO TEATRO LARA, MADRID

NEW & REVISITED ROADS.
Nace un nuevo ciclo de conciertos en Madrid, “New & Revisited Roads”, organizado por la productora enGIRa, que presentará a relevantes grupos de la escena musical internacional. Por un lado, artistas ya consagrados,  surgidos en las décadas de los ochenta y noventa y que siguen en activo. Artistas y grupos que han sido capaces de mantener un público fiel,  sacando nuevos discos y actualizando su propuesta musical; sin perder la esencia que les llevó a su consagración. Por otro lado,  presentaremos nuevas propuestas artísticas, una selección de los más destacados cantautores, singer/songwriters, que están surgiendo en el panorama internacional y que ya cuentan con cierto nombre en nuestro país.
 
El ciclo comienza el próximo 20 de enero de 2014, y presentamos al cantautor californiano Cass McCombs, un artista que se ha ganado el respeto de la crítica musical norteamericana y que viene a presentar su último disco “Big Wheels And Others”, un doble álbum con 22 canciones que está levantando pasiones entre sus seguidores. El concierto tendrá lugar en el Teatro Lara de Madrid, dentro de la programación de SON Estrella Galicia. Además podremos escuchar a un artista invitado sorpresa, seleccionado por el propio Cass.
 
20 enero 2014/ Teatro Lara, Madrid.
Cass MC Combs
21:00h/ 18 euros
 
El nuevo disco de Cass McCombs, se titula,  “”Big Wheels And Others” y en su interior guarda veintidós canciones -en su edición en vinilo será doble-. Lo empezará a presentar en directo a principios de año, en una gira que llegará a España en la segunda mitad de enero. Ya estaba tardando en poner en circulación nueva música, habida cuenta de su espíritu nómada e inquieto (que hace que le guste vivir en cámpings y hasta en coches, y asegurar que quiere que en su lápida ponga “Por fin en casa”). Y es que sus dos últimos álbumes datan de 2011, la pareja formada por “Wit's End” y “Humor Risk”, el cuarto y quinto de su carrera, que supusieron la coronación hace un par de años de su indie rock de ascendencia lo-fi como uno de los talismanes del presente alternativo. Ambos desvelaban con mayor temple que nunca hasta la fecha, y tocando más la fibra, su aura enigmática de vagabundo dylaniano. Lo hacían de una forma menos obtusa que sus trabajos previos a la hora de afrontar el desespero y la soledad, con su pulso latiendo más fuerte, sangrando más. Complementarios -“Wit's End” es más barroco, “Humor Risk” más relajado-, ambos nos mostraron a este californiano del 77 en el podio de su inspiración, subvirtiendo las normas de su género y rechazando adaptarse a la interpretación fácil. Viendo y escuchando el video de adelanto de “Big Wheels And Others” (el de la canción “Morning Star”; enlace abajo) no parece que su inspiración se haya resentido ni un ápice. Suena de fábula.
 
 
“'Humor Risk' es otro monumental logro casual de uno de los grandes cantautores del momento” (Q)
 
“Cass está haciendo música como si su alma dependiera de ella. Escucharía el sonido de esa lucha suya cada día” (Tiny Mix Tapes)
 
“Desde luego, queda más que claro que Cass sabe de qué iban las baladas de la radio de onda media de los 70s y el folk pastoral inglés” (The New York Times)
 
 

No hay comentarios: