miércoles, 15 de enero de 2014

"LAS OLAS" DE VIRGINIA WOOLF A ESCENA‏

FESTIVAL GAMMA HEART. TODOS LOS LUNES HASTA JUNIO A LAS 21:15 HORAS EN "EL SOL DE YORK".

LUNES 20 DE ENERO - 21:15 HORAS. "PERCIVAL HA MUERTO"

"Las Olas" de Virginia Woolf a escena
Piano y teatro se dan la mano y llevan a escena la obra de la novelista inglesa en el espectáculo "Percival ha muerto"

 

El lunes 20 de enero a las 21:15 horas se representará en el teatro El Sol de York de Madrid dentro de la programación del “I Festival GAMMA HEART, Mvsica y Arte para la nueva Era” el espectáculo "Percival ha muerto" de la mano de Gema Rodriguez Nuñez al Piano y de la Compañía La Mínima en la parte teatral. De esta manera dos disciplinas culturales como la música y el arte dramático se unen para representar una de las obras más representativas de Virginia Woolf "Las Olas".


Antes de suicidarse Virginia Woolf, quien sufría un trastorno bipolar, escribió una nota a su marido en la que decía:
"Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Sé que estoy arruinando tu vida, que sin mí tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo —todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo"
 
"Las Olas" es un fiel reflejo del concepto de individualidad del ser humano, del yo y de la comunidad y del pensamiento y reflexión profunda de la novelista inglesa. Cada uno de los seis personajes que componen la trama es distinto, pero juntos componen una imagen sobre una conciencia central silenciosa. Además acercan a un séptimo personaje que nunca aparece que es Percival y sobre el cual vamos a ir descubriendo datos en cada uno de los soliloquios de los personajes de la trama.

El Festival Gamma Heart puede verse en el Teatro El Sol de York (Arapiles 16) todos los lunes hasta Junio a las 21:15 horas. Precio; 3€ desempleados; 5€ gallinero; 10€ estudiantes y venta anticipada, 15€ venta en taquilla. Venta de entradas en www.entradas.com, www.elsoldeyork.com y taquilla del teatro.

Más información sobre el festival en www.gammaheart.com y www.elsoldeyork.com.

No hay comentarios: