sábado, 10 de mayo de 2014

III CERTAMEN DE CARTAS DE SANCHO PANZA A TERESA PANZA Y X ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO


1. Podrán participar en este certamen todos los autores y autoras de habla castellana.
2. Los trabajos se realizarán en forma de género epistolar como cartas de SANCHO PANZA a TERESA PANZA, y tendrán una extensión máxima de tres folios y mínima de un folio.
3. El plazo de presentación queda abierto a la difusión de estas bases y termina el día 30 de agosto de 2014.
4. Los/las autores/as solo podrán presentar un trabajo. Todos los trabajos han de ser originales e inéditos y pueden pre-sentarse firmados por uno o varios/as autores/as.
5. Los trabajos pueden enviarse por cualquiera de los siguientes procedimientos:
 “Cartas de SANCHO PANZA a TERESA PANZA”
Escuela de Escritores Alonso Quijano - Plaza Santa Clara, s/n. 13600 - Alcázar de San Juan - Ciudad Real. O por correo electrónico a: escueladeescritores@culturalaq.es
6. Si se envía por correo postal, cada trabajo incluirá un sobre donde figurará el seudónimo del autor/a, dentro del cual habrá una plica con los siguientes datos: nombre y apellidos, lugar de nacimiento, domicilio particular, teléfono del autor/a o autores/as y e-mail. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado.
7. Si se envía por correo electrónico, se adjuntará un documento Word con el trabajo y otro con todos los datos que serán guardados según las bases.
8. La entidad organizadora nombrará un jurado que emitirá su fallo el día 10 de octubre de 2014. El jurado tendrá la capaci-dad de interpretar las bases y su fallo será inapelable.
9. De las obras recibidas, se seleccionarán diez finalistas, y de estas se elegirá la ganadora.
10. Los premios de esta convocatoria son:
Para el/la ganador/a:
1) Una beca personal para actividades literarias en el curso 2014-15 a elegir entre las siguientes opciones:
- la matrícula de un taller en la Escuela de Escritores Alonso Quijano (www.culturalaq.es)
- la matrícula de un curso trimestral en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés (www.campusdeescritura. com)
- la matrícula del curso intensivo on-line ‘El gozo de escribir’  en la Escuela de Escritores de Madrid (www.escuela-deescritores.com)
- la matrícula de un curso de Escritura Narrativa en Casa de Letras, Escuela de Escritura y Oralidad de Buenos Aires, Argentina (www.casadeletras.com.ar).
En ningún caso la matrícula del curso podrá ser canjeada por su importe en metálico. La participación en estos cur-sos queda sujeta a las condiciones de apertura y programación de las respectivas escuelas.
 2) Ganador/a y seleccionados/as: grabado del artista Ángel Vaquero y obra original del artista Alfredo Martínez del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan.
11. Con los trabajos de los diez finalistas, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan editará una publicación que será distribuida entre los participantes y los medios de comunicación.
12. Los trabajos seleccionados serán difundidos a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan, la web Canal-Literatura de Murcia (www.canal-literatura.com) y la plataforma literaria mundopalabras (www.mundopalabras.es).
13. El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 7 de noviembre de 2014 en la Escuela de Escritores Alonso Quijano con sede en el Hotel Convento Santa Clara. A este acto acudirán los galardonados o nombrarán representantes para recoger sus respectivos premios.
 
Para más información sobre la escuela, te dejamos los siguientes datos:
Paloma Mayordomo
Directora del Fórum Alonso Quijano
ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO
con sede en el Hotel Convento de Santa Clara
Plaza Santa Clara, s/n
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Telf.: 926 55 08 76 y 671 6104 87

No hay comentarios: