miércoles, 28 de mayo de 2014

THIS TIME, PRIMERA CANCIÓN DE DEPARTMENT. EN DIRECTO EN MADRID. 5 DE JUNIO

Escucha el primer single "This Time"
Puedes descargar la canción aquí.
 

JUEVES, 5 DE JUNIO
SALA EL SOL - MADRID
Apertura de puertas 22h
Anticipadas 10€ / Taquilla 15€

Entradas: https://www.ticketea.com/department-madrid/
 
Era una exigencia que DEPARTMENT se creara. Tras compartir amistad, gustos musicales y experiencias en otras bandas como Cycle o Krakovia, algunos de sus componentes tuvieron claro que tenían un nuevo destino por emprender y un nuevo sonido que ofrecer. Así, Matthias Freund, Juanjo Reig, Cristian Velasquez y Juan Acebo comenzaron a tocar juntos, a componer y a darse cuenta de que aquello que estaba naciendo, lo hacía con identidad propia.
 
El sonido central de DEPARTMENT parte del rock más ortodoxo que ellos mismos se encargan de romper con despuntes electrónicos y sin dejar a un lado melodías puramente pop. Un sonido híbrido resultado de la unión de músicos de diferente especie. Lo que al mismo tiempo se traduce en un sonido único, personal y con una enorme carga emocional.
 
La música de DEPARTMENT pisa fuera de cualquier moda ocasional; ahí va parte del riesgo pero también de la apuesta y con una intención decidida para que su música permanezca en el tiempo.  Y aunque parezca que está mal decirlo, la realidad es esa. Pronto se descubrirá en el primer álbum que la banda publicará próximamente. Una buena colección de temas completos que han sido producidos por Juanjo Reig y Matthias Freund y mezclados entre Donosti y Madrid por Iñaki de Lucas (El Columpio Asesino), Carlos Calderón (Rec Division) y David Kano (Hit Boutique). Además, cuentan con la colaboración Cristina Martínez (El Columpio Asesino) quien se ha sumado a las voces de Matthias.
 
 

No hay comentarios: