Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

miércoles, 7 de mayo de 2014

TEATRO, VINO Y GASTRONOMÍA EN "LOS MENUDILLOS DE EL SOL DE YORK"

TEATRO EL SOL DE YORK.
DESDE EL 9 DE MAYO. SALA 1.
VIERNES Y SÁBADOS 21:00 Y 22:30 HORAS

Los Menudillos de El Sol de York juntan artes escénicas, vino y gastronomía.


El Sol de York junto a la compañía "El Gato Negro" reinventan la manera de degustar el Teatro con un ciclo de menús semanales compuestos por dos platos (obras del galardonado autor argentino Daniel Dalmaroni), en las que el espectador decide si tomar un plato o el menú completo junto con una degustación de vino y tapa.

 
el 9 de Mayo dentro de la programación del Teatro "El Sol de York" en la sala 1 se representarán los viernes y sábados "Los Menudillos de El Sol de York".
Un nuevo concepto creado en la joven sala madrileña junto con la compañia "El Gato Negro" que reinventa la forma de consumir teatro y cultura mediante un ciclo de obras que comenzarán con el autor argentino Daniel Dalmaroni con un menú compuesto por obras del galardonado dramaturgo argentino Daniel Dalmaroni que comienza con "Maté a un tipo", "Burkina Faso" y "Una de Espías" bajo la dirección de Alberto Castrillo - Ferrer.

Aquel que opte por el menú completo (consistente en ver las dos obras del menú el mismo día) podrá disfrutar de una degustación de vino y tapa cortesía de Bodegas Franco Españolas, en concreto Diamante Rioja
.
De esta manera todos los Viernes y Sábados a las 21:00 horas y a las 22:30 horas se podrá ver cada uno de los textos de 50 minutos aproximados de duración y con elencos cambiantes en un mismo espacio, decidiendo el espectador si sacia su apetito con el menú completo o si prefiere quedarse con medio menú y disfrutar de una sola obra.
Alberto Castrillo - Ferrer: Actor y director de teatro formado en París (École International de Mimodrame Marcel Marceau), Madrid (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y Lisboa (Escola Superior de Teatro e Cinema). Entre sus trabajos como director destacan Feelgood (2013) Al Dente (2011) Cabaré de Caricia y Puntapié, premio MAX al mejor espectáculo de teatro musical 2010 ; El Mercader de Venecia, versión en Commedia dell´Arte producida por el Centro Dramático de Aragón ; Ójalá estuviérais muertos y Un Tal Pedro, (versión de Peer Gynt de Ibsen que ha obtenido numerosos galardones) ambos de Íñigo Ramirez de Haro; Ay, Carmela ! de Sanchis Sinisterra en Montauban (Francia) ; Pierre et Jeanne de la compañía de teatro gestual M. et Mme O (Francia) ; Pas de fumée sans feu, companía Frenesí (Suiza) o más recientemente Museo Arriba, museo abajo de Jean Michel Ribes. Como actor ha trabajado a las órdenes de grandes directores como Claudio Tolcachir, Luca Franceschi, Carlo Boso, Iñaki Rikarte, Charo Amador o Luis Blat entre otros. Aparte del citado premio Máx, ha obtenido el premio al mejor actor del festival de teatro de Haro por El Tartufo, mejor actor en el festival de teatro de Santander por Ildebrando Biribó, el último Cyrano y recientemente el premio al mejor actor en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia por su unipersonal Ser o no ser, una cómica tragedia. Actualmente está actuando en el Centro Dramático Nacional en la obra “Como Gustéis” de Shakespeare a las órdenes de Marco Carniti. Es director de la Compañía de teatro El Gato Negro.

Daniel Dalmaroni:
Dramaturgo, guionista, narrador y docente. Nació en la Argentina, en mayo de 1961. Vive en la ciudad de Buenos Aires. Escribió las obras teatrales “New York”, “Una tragedia argentina”, “Maté a un tipo”, “Cuando te mueras del todo”, “La vida de los demás”, “Burkina Faso” (Editadas por “Corregidor”, 2006); “El secuestro de Isabelita, “Las malditas”, “Como blanca diosa”, “Lucha libre”, “Splatter rojo sangre –una comedia nacional Clase ´B´´” y “Los opas -otro drama burgués-” (2010 Editorial Corregidor) y “Una de película (un thriller argentino)”, “Vacas sagradas” y “Tengo un muerto en el placard” (inéditas). Es autor de la novela “Yo lo toqué a Karadagián” (Ediciones Último Reino, 1999) y “Sentido Figurado” (2008) y “Música moderna” (2009) (inéditas). Sus obras han sido estrenadas en Buenos Aires con la dirección de profesionales como Villanueva Cosse, Lía Jelín, Justo Gisbert, Hugo Urquijo, Jorge Brambati y Alejandro Casavalle, entre otros. Ha obtenido varios premios entre los que se cuentan el Premio “Argentores-Estrella de Mar 2008” por su obra “Maté a un tipo”; el Tercer Premio Municipal de Dramaturgia Bienio 2002-2003 (CABA) por “New York”; menciones del Fondo Nacional de las Artes 2003 por “Una tragedia argentina”, el Premio Teatros del Mundo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por “Una tragedia argentina” y “Burkina Faso” y el Premio del IV Concurso Nacional de Obras de Humor 2006 por “Maté a un tipo”. Sus obras han sido traducidas al inglés en The City University of New York y al portugués en Curitiba, Brasil. Su libro TEATRO 1, editado en la Argentina tuvo distribución, además en España a través de la cadena FNAC. Ha dictado numerosos cursos, seminarios, talleres y conferencias sobre dramaturgia en universidades públicas e instituciones privadas de la Argentina, entre las que se cuentan la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Bolivia, edición 2008). Versiones de sus obras se han realizadas en las ciudades más de 50 ciudades de Argentina y en Chile, Ecuador. Uruguay y Brasil. En España, su obra “Maté a un tipo” se estrenó en el Teatro Arenal de Madrid y estuvo dos años de gira por el país, con las actuaciones de Sergio Pazos y Tonino. Para la televisión escribió junto a Erika Halvorsen, “Amanda O” interpretada por Natalia Oreiro y Luciano Castro, que fue nominada como mejor telenovela al Premio Martín Fierro 2009.

Los actores que realizarán las funciones serán Silvia de Pé, Patricia Estremera, Laura Gómez Lacueva, Julián Ortega, Antonia Paso, Nacho Rubio y Carlos Urrutia.

"Los Menudillos de El Sol de York" puede verse en el teatro El Sol de York desde el 3 de mayo todos los viernes y sábados a las 21:00 horas y 22:30 horas. Precio: 10€ por obra, 20€ menú completo con tapa degustación y vino Diamante Rioja. Venta de entradas en www.elsoldeyork.com y taquilla del teatro.

No hay comentarios: