sábado, 10 de mayo de 2014

CARMEN ANDÚJAR PRESENTA "EL GUERRERO AZUL"

Una novela que moverá todos los cimientos de nuestra conciencia. Una historia original y diferente, escrita con un estilo fresco y sencillo, que nos hará reflexionar sobre nuestro poder como ciudadanos activos.
 
Ficha editorial
Título: El guerrero azul
Autora: Carmen Andújar
Género: Ficción contemporánea
Editorial: El desván de la memoria (versión digital); mundopalabras.es (versión en papel)
Año: 2013
Páginas: 114
Formato: Kindle (Amazon) / papel
ISBN: 978-84-942039-5-4
Precio: 10 € 
 
ACERCA DE LA NOVELA
El guerrero azul es la historia de Marcos Guerrero, un hombre normal, sin muchas pretensiones, sólo un trabajo que le ayuda a sobrevivir, pero de la noche a la mañana cambia su vida: un nuevo empleo le llega de una manera algo misteriosa. Éste le permitirá conocer otro mundo y a su gran amor. Sin buscarlo, se tropieza con un ladrón que acaba de robar a un cliente del hotel donde trabaja. Se enfrenta a él sin miedo y recupera la cartera. Este hecho le hace reflexionar, decide dar un giro radical a su vida y convertirse en superhéroe. A partir de entonces le sucederán una serie de vicisitudes, algunas impregnadas de cierto sentido del humor y otras llenas de verdadero peligro, que le harán replantearse más de una vez su papel en la sociedad. Todo esto con el trasfondo de la crisis más la voz de la conciencia que representa su amigo —único guardián de su secreto—, los cuales meten al personaje en un continuo dilema. Pero al final su conclusión es la misma: continuar ayudando a la sociedad, porque ésta siempre necesitará un superhéroe.
 
ACERCA DE LA AUTORA
Carmen Andújar ha logrado crear una historia muy necesaria en los tiempos críticos que vivimos, pues consigue hacernos reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad, así como sobre nuestra capacidad para hacer que se tambaleen los cimientos del sistema y cambiar las injusticias. El guerrero azul no es una típica novela de amor y héroes: es una obra original y diferente con la que su autora nos lleva a cuestionarnos nuestro poder como ciudadanos activos. 
 
Desde las primeras páginas descubriremos a una escritora con una carrera literaria prometedora. Gracias a un estilo conciso, fresco y sencillo, y a una habilidad destacable para describir a personajes y espacios, nos meteremos en la piel del protagonista desde el principio, lucharemos como héroes, reflexionaremos…, sin prescindir del toque justo de humor y diversión. Sin duda alguna, El guerrero azul asegura unas horas agradables de lectura a todo tipo de público.
 
Carmen Andújar Zorrilla nació en Badalona (Barcelona) el 1 de marzo de 1960. Es profesora de Visual y Plástica en el Instituto Manuel Vázquez Montalbán de la población de Sant Adrián del Besós (Barcelona). En su currículo literario destaca que quedó finalista en el premio Constantí Historias de la Terra (2009); seleccionada en el concurso de microrrelatos de la editorial Hipálage (2009); finalista en los concursos de microrrelatos de mundopalabras (2012 y 2013); seleccionada en el concurso de microrrelatos Ex-présate de la editorial Hipálage (2013), así como fue tercer premio, con el relato titulado “Asegurado”, en el primer concurso de relatos cortos Abanicos de libros (2013).
 
Entre sus publicaciones, se encuentra un relato publicado en el libro Atmósferas, 100 relatos para el mundo (2009); un relato publicado en el libro Histories de la terra (2009); colección narrativa Sonatas digital;  relato publicado en  una recopilación de relatos finalistas del concurso Cuentos alígeros de la editorial Hipálage  (2009); relato publicado en el libro antológico El crak del 2009 (Parnass Ediciones,  2011); microrrelato publicado por la editorial El desván de la memoria,  63 claves  para escribir buenos microrrelatos, en la antología del primer certamen internacional de microrrelatos de mundopalabras; microrrelato publicado en una recopilación de relatos seleccionados y ganadores en el libro ¡Libérate hasta de ti!, del  primer premio Ex-présate  de la editorial   Hipálage  (2013); relato publicado en el 2014 en el libro recopilatorio de relatos El enemigo interior del blog de los clubes de lectura organizados por la editorial Playa Äkaba. 
 
Para ver el book trailer de El guerrero azul visite el siguiente enlace:

No hay comentarios: