Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 27 de mayo de 2014

RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS SE ESTRENA EN MÁLAGA. SÁBADO 31 DE MAYO


RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS SE ESTRENA EN MÁLAGA
La competición de improvisación de rimas buscará 3 nuevos finalistas

El sábado 31 de mayo llega a Málaga, por primera vez, la competición internacional de Rap freestyle Red Bull Batalla de los Gallos. Rindiendo homenaje a lo orígenes del arte del Hip Hop, la batalla se librará en la calle, en concreto, en Calle Alcazabilla, siendo el acceso gratuito y para todos los públicos. Además, quienes no puedan presenciar la competición en Málaga, podrán seguirla en directo en www.redbullbatalladelosgallos.es
La Red Bull Batalla de los Gallos es una competición internacional de MCs freestylers de habla hispana que este año celebra su séptima edición no consecutiva. Como en cada ocasión, las batallas consisten en un duelo de rimas libre entre dos MCs donde la improvisación, el flow, el ingenio, el dominio del lenguaje, la actitud y los versos son las únicas armas para ganar a su contrincante.
Los 32 MCs que participan tendrán que convencer al equipo de jueces de que son los mejores gallos del corral, pero sólo tres podrán conseguir su pase a la Final Nacional que se celebrará el 12 de julio en Cádiz. Este año, además, la competición cuenta con novedades en su dinámica para que la improvisación siga siendo el elemento clave.
En la cita de Málaga, MBAKA,  la mítica y única voz capaz de poner orden en el corral, ejercerá de maestro de ceremonias. Y el encargado de poner las bases a cada una de las rimas será DJ Verse.  El equipo de jueces estará formado por tres grandes nombres del Hip Hop nacional: Dobleache, responsable de la revista Hip Hop Life,   Shotta, MC sevillano que recientemente ha publicado el disco “Flowesia”, y  Jotaandjota, MC de gran reconocimiento e histórico de la Red Bull Batalla de los Gallos por su participación en las ediciones de 2006, 2007 y 2008.
 
Estos son los MCs seleccionados en la clasificatoria de Málaga:
Sábado 31 de mayo a las 20:30h en Calle Alcazabilla:
 
ALTEREGOKINGSTON
ARIAMAJESTIC M
BTAMOWLIHAWK
EL DESTRONAKER
EL DUENDE VERDENANDO
EL3DEASESNAVALHA
ELEKIPONEGRO FRESHCO
EMEGEPOKI
EN-PROSACRO REQUIEM
EXPLÍCITOSENDO HOLMES
FJSEVON
HAKESKONE
HIPNÓTIKOSOF
JKRSUTIL
JONKOYUSE
JUANIH SOUTHZ.SUCIO

Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene doce clasificados para la Final Nacional 2014: Arkano, Cixer y Zarro ganadores de la semifinal de Madrid; Invert, Errecé y Ante vencedores de la semifinal de Bilbao; Dani, SRG y Deskarte, clasificados en la semifinal de Barcelona, y Eude, Babi y Blon, finalistas de la batalla de 2013.

Mucho más que rimas…
Pero… ¿qué sería la Red Bull Batalla de los Gallos sin su competición de bases? Efectivamente, está también abierta la convocatoria (hasta el 2 de junio) para que los mejores productores suban hasta tres de sus creaciones a www.redbullbatalladelosgallos.es. El ganador verá sus temas convertidos en la banda sonora de la final nacional.
 
BATALLAS ONLINE PÚBLICAS
 
Todos los jueves de 21h. y las 24 h. en www.redbullbatalladelosgallos.es
 
SEMIFINALES
SÁBADO, 31 de MAYO. MÁLAGA. CALLE ALCAZABILLA.
ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO.
FINAL NACIONAL
SÁBADO, 12  de JULIO – CÁDIZ
 
Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es
Material gráfico y audiovisual gratuito para uso editorial de pasadas ediciones de la
Red Bull Batalla de los Gallos en www.redbullcontentpool.com
Twitter @RedBull_Gallos  #BatallaDeLosGallos
Facebook: REDBULLBATALLADELOSGALLOSOFICIAL

No hay comentarios: