sábado, 10 de mayo de 2014

EL ESCRITOR MANU DE ORDOÑOSA PRESENTA VIVIR DE RODILLAS

Las páginas de esta preciosa novela están llenas de esos grandes valores universales como la justicia, la libertad o la igualdad, tan necesarios como olvidados en nuestros días. Una obra profunda que nos invita a reflexionar sobre la lucha del ser humano por sus ideales y los peligrosos riesgos con los que esta puede marcar la vida de una familia.
 
Ficha editorial
Título: Vivir de rodillas
Autora: Manu de Ordoñana
Género: Ficción histórica
Editorial: Manuel Vázquez
Año: 2013
Páginas: 258
Formato: impreso (21 x 15 cm) / .mobi (Amazon)
ISBN: 978-84-616-5205-1
Precio: 13 € (impreso) / 1,21 € (digital)
 
 
 
ACERCA DE LA NOVELA
Clara, profesora de Historia en un colegio de Buenos Aires, llega a San Sebastián, su ciudad natal, para ultimar su tesis doctoral “La Guerra Civil en el País Vasco”, aunque el verdadero motivo de su viaje es investigar la muerte de su padre, socialista, desaparecido en abril de 1939 tras ser sacado una noche de casa por los falangistas; así como descubrir dónde está enterrado su hermano, fallecido a los tres años en la cárcel de mujeres de Saturrarán, en la que habían encerrado a su madre a continuación.
Repudiada por una sociedad que le da la espalda, su madre no tiene más remedio que emigrar a Argentina en 1942, cuando Clara tenía tres años. A pesar de la educación esmerada que recibe y de su paso por la universidad, el mundo de Clara es cerrado, limitado a un único amigo y al círculo de la familia de su tía, con la que vive tras la muerte de su madre. 
 
ACERCA DEL AUTOR
En San Sebastián, Clara se integra en la cuadrilla de su primo, un grupo variopinto de personajes unidos por su posición antifranquista que le ayudan a realizar su propósito. Entra en contacto con algunos compañeros de su padre, que le cuentan las cosas que hizo, los ideales que defendió y varios episodios de la guerra en la que participaron juntos. 
 
Vivir de rodillas es una novela imprescindible: con una prosa impecable y un vocabulario exquisito, el autor teje con suma habilidad una red que nos va enganchando con cada breve capítulo. Manu de Ordoñana es un escritor con letras mayúsculas, que ha sabido crear personajes sólidos y redondos, así como elegir las palabras justas, sin aderezos superfluos, para recrear a la perfección una historia dura y emocionante que nos acerca el ambiente del País Vasco en el año 1966. 
 
Desde las primeras páginas el lector se verá sacudido por la fuerza de un terrible dilema que ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia: ceder ante la barbarie de regímenes políticos opresivos y colaborar con los mismos en pro de una presumible seguridad o luchar por los grandes ideales de justicia, libertad e igualdad. Un tema con la suficiente consistencia para mantener en vilo a nuestras emociones; para erizarnos con arrebato la piel en más de una ocasión, y acompañarnos mucho más allá de la última página. La profundidad y el calado de esta obra podrían resumirse en una frase: «Más vale morir de pie que vivir de rodillas», que con un acierto extraordinario el autor ha convertido en el título de la novela. 
 
Manu de Ordoñana es el seudónimo que utiliza Manuel Vázquez Martínez de Ordoñana (Donostia-San Sebastián, 1940). Es ingeniero industrial y ha ejercido su profesión en el mundo de la empresa hasta su jubilación. A partir de ese momento, se ha dedicado a escribir: antes de la publicación de esta novela en el año 2013 vio la luz, en 2009, Árbol de sinople, una novela histórica que se desarrolla en la Gipuzkoa de finales del siglo XVI. También es autor de varios cuentos sobre temas diversos que se pueden descargar de forma gratuita en su página web http://serescritor.com  
 
Para ver el Book Trailer de Vivir de rodillas  visite el siguiente enlace:
 
Para contactar con el autor puede hacerlo a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: manu@serescritor.com  
Teléfono móvil: +34 679 161 654
Visite el sitio web del autor: http://serescritor.com  
 
El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:

No hay comentarios: