viernes, 23 de noviembre de 2012

NUEVAS CONVOCATORIAS DE RESIDENCIAS EN LA NAVE DE MÚSICA DE MATADERO MADRID

La primera convocatoria, las Residencias para músicos, está dirigida a proyectos musicales individuales o colectivos de cualquier estilo o tendencia con sede en Madrid.

La segunda convocatoria, el Programa de residencias sonoras, está dirigida a creadores interesados en desarrollar un proyecto de investigación y experimentación sonora desde otras disciplinas.

El plazo para la presentación de proyectos de ambas convocatorias se abre el 23 de noviembre y se cierra el 23 de diciembre

Matadero Madrid y Red Bull continúan con su apoyo a proyectos emergentes relacionados con la música contemporánea y el arte sonoro mediante el lanzamiento de dos convocatorias –la convocatoria de Residencias para músicos y el Programa de residencias sonoras- en la Nave de Música.

Gracias a las Residencias para músicos, desde enero hasta marzo de 2013, durante doce semanas, la Nave de Música acogerá proyectos musicales (colectivos o individuales), de cualquier estilo o tendencia, que desarrollen su actividad en la ciudad de Madrid. Al término de la residencia, los seleccionados podrán grabar el resultado de su trabajo en el Red Bull Studio, que cuenta con equipamiento técnico profesional necesario para ello así como con el apoyo de un técnico de sonido. Igualmente, los seleccionados presentarán públicamente su trabajo en uno de los escenarios de la Nave de Música, una actividad que estará incluida dentro del programa oficial de Matadero Madrid. Esta es la segunda edición de esta convocatoria. La primera, todavía en desarrollo, está permitiendo actualmente a Automan, Being Berber, Doma y Orphidal, Envelope Collective, León Benavente y Palo Alto llevar a cabo sus proyectos, que presentan el próximo 30 de noviembre en los Open Studios de Matadero Madrid, de 20 a 22 horas.

La segunda convocatoria, el Programa de residencias sonoras, lanzado por vez primera, ofrece a artistas de cualquier lugar del mundo y disciplina artística, espacios de trabajo y recursos técnicos para desarrollar proyectos relacionados con el arte y la experimentación sonora. Se ceden así dos estudios y también el uso puntual del Red Bull Studio para grabación de proyectos. Así mismo, los artistas seleccionados contarán con una pequeña retribución en concepto de honorarios y gastos de producción, y también existe una partida para gastos de desplazamiento. El periodo mínimo de residencias es de cuatro semanas y el máximo es de tres meses.

En este vídeo puedes ver cómo se están desarrollando las primeras residencias de músicos: http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/Video/nuevas-convocatorias-residencias-matadero-021243286874636

Si necesitas más detalles sobre la convocatoria, puedes escribir a residencias@mataderomadrid.org.
Más información en:
www.redbull.es
www.mataderomadrid.org
www.redbullstudio.es

No hay comentarios: