Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

jueves, 22 de noviembre de 2012

HOLYWATER PUBLICA SU NUEVO DISCO, "WASTELAND" EL 3 DE DICIEMBRE DE 2012

Hay grupos, pocos, que podrían cobrar por ver sus pruebas de sonido. Es una cuestión de entrega, de respeto por su trabajo, también de talento. De no saber no darlo todo. Holywater son uno de esos grupos; quien tenga la oportunidad de comprobarlo, que lo haga.

Esa misma entrega, ese mismo respeto por su trabajo, también ese mismo talento, están ahora en “Wasteland”, que llega poco más de dos años después de “The Path to Follow”, algo no demasiado habitual en la producción de la banda. Parece como si el impulso cogido con su disco anterior y los más de setenta conciertos repartidos por salas y festivales de toda España les hubiese servido para mantener viva la inspiración, no dejar los instrumentos y preparar estas once canciones que forman su quinto álbum.

Grabado en Ultramarinos Costa Brava por Santi García, y coproducido entre Holywater y Santi García, “Wasteland” es su disco de rock más clásico, el más elegante, el que ofrece menos ganchos inmediatos porque se sabe seguro de su atractivo y no necesita exhibirlo de buenas a primeras para ganarse a nadie. Siguen contando con la voz emocionante de Ricardo Rodríguez, una sección rítmica en la que Mito está asentado como bajista y que por momentos coquetea con el soul y la potencia de unas guitarras más neilyoungianas que nunca (quizás por eso en sus directos se les ve a veces muy juntos, formando un círculo a lo Crazy Horse que despide la misma energía hacia afuera que los alimenta a ellos desde dentro).

“Wasteland” es el disco con el que Holywater siguen su camino, ajeno a etiquetas y a modas, el que les ha llevado a este terreno baldío que ellos han trabajado para plantar con mimo sus canciones más clásicas. Con catorce años de carretera, Holywater son cada vez más ellos siendo cada vez más conscientes de la tradición de la que forman parte. Si alguien toca en una banda de rock y hace un disco como este, puede decir con orgullo: mira, esto es lo que hago, toco en un grupo de rock. Entrega, respeto y talento.

No hay comentarios: