Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 20 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN EN MADRID DE LA NUEVA EDITORIAL PLAYA DE ÁKABA, DE NOEMÍ TRUJILLO Y LORENZO SILVA

 
 
La presentación en Madrid es el próximo jueves 22 de noviembre a las 19.30 h en La Central de Callao (c/ Postigo de San Martín, 8). En el acto intervendrán Lorenzo Silva, Carlos Zanón y Lorenzo Rodríguez Garrido.

Playa de Ákaba nace en 2012 en un momento de cambio cultural. Las grandes editoriales tienen una estructura fija y estática, apuestan por pocos autores y por escritores consolidados o de proyección asegurada. Esto hace que una gran parte de la producción literaria de calidad quede fuera del mercado.

Los pequeños editores muchas veces no tienen la estructura necesaria para distribuir y promocionar a sus autores y sus libros no acaban llegando a las librerías, que tampoco se encuentran en sus mejores horas.

Junto a esta realidad, por lo que al libro físico respecta, en la red se publica más que nunca.

Playa de Ákaba nace para ayudar al autor (y de paso a sus lectores) a cruzar ese áspero desierto que a menudo tiene ante sí. Por eso le hemos puesto el nombre de la playa a la que llegó T. E. Lawrence, en el verano de 1917, tras salvar el infranqueable desierto del Nefud. Para lograrlo, apostamos por un modelo intermedio: literatura de calidad, impresión bajo demanda, distribución en librerías, presentaciones y venta de Ebooks sin DRM a un precio reducido (de 1,99 a 2,99).

El 17 de noviembre, llegarán a las librerías los cuatro primeros títulos: Camino de Ákaba. Cartas enero-agosto 1917 de Thomas Edward Lawrence, Yo vivía aquí. 1989-2012 de Carlos Zanón, Solo fue un post y Judith y sus muñecas monstruosas de Noemi Trujillo.

No hay comentarios: