lunes, 10 de febrero de 2014

FANFARLO, 17 FEBRERO, SALA BUT, MADRID + LILIES ON MARS

NEW & REVISITED ROADS.
La banda británica Fanfarlo visitará Madrid, sala BUT,  el próximo 17 de febrero de 2014 para presentar las canciones de su nuevo disco, 'Let's Go Extinct', con fecha prevista de publicación para el 10 de febrero. Con el sueco Simon Balthazar al frente, Fanfarlo presentará en Madrid el que será su tercer álbum,  después de 'Reservoir' (2009) y 'Rooms Filled With Light' (2012). La banda mantiene su alineación original salvo en la batería, donde Valentina Magaletti sustituye a Amos Memon.
 
Lilies On Mars, el dúo londinense compuesto por las multi-instrumentistas Lisa Maia y Marina Cristofalo. Una interesante propuesta la suya, con halo retro-futurista y el dream pop dando la mano a oscilaciones psicodélicas. Ya anda haciendo ruido, pues ha sido requerida para compartir gira por Franco Battiato, Christian Fennesz y Au Revoir Simone. Vendrán con su tercer disco recién aparecido, “Dot To Dot”, que en Estados Unidos se publicará el 10 de febrero y en Europa al día siguiente. Entres quienes han participado en su grabación están el citado Battiato y Valentina Magaletti, la batería de Fanfarlo.
 
17 febrero 2014/ sala BUT, Madrid.
FANFARLO
+ LILIES ON MARS
Puertas: 19:30h/ 18 euros.
 
Desde Londres un grupo de perfil indie formado en 2006 por el músico sueco Simon Balthazar y por Giles J Davis. Éste último abandonó el proyecto antes de que se publicara el primer single. Comparados con Arcade Fire fusionan estilos como el folk, indie, rock, punk usando instrumentos menos habituales como la trompeta, el violín, la mandolina, la sierra musical y el clarinete.

La banda, cuyo nombre proviene de la novela de
Charles Baudelaire, 'La Fanfarlo', empezó sus actuaciones en directo en pequeños locales de música indie de Londres, y lanzó cuatro singles de edición limitada en vinilo en discográficas independientes londinenses (uno de ellos junto con Sleeping States) entre 2006 y 2008.
 
Su álbum debut, Reservoir se grabó en octubre y noviembre de 2008 en Tarquin Studios, Connecticut, en los Estados Unidos y fue producido por Peter Katis (productor de bandas como The National o Interpol). El álbum se lanzó en febrero de 2009 por medio de la propia discográfica de la banda, Raffle Bat, y posteriormente se cedió su licencia a la firma Canvasback, propiedad de Atlantic Records, quien lo lanzó en el Reino Unido y Estados Unidos en octubre de 2009 y en Europa en abril de 2010.
 
Su single "The Walls Are Coming Down" salió a la luz en septiembre de 2009. El vídeo musical del single fue dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, y presenta al escapista Roslyn Walker haciendo el truco de escapar de una camisa de fuerza estando bocabajo, truco que ya había sido realizado por Harry Houdini al principio del 1900. El truco fue también incorporado en la actuación del grupo en Webster Hall en Nueva York el 19 de diciembre de 2009 (aunque esta vez el escapista fue Michael Lee).
 
A principios de septiembre de 2011, la banda anunció en su página web que su nuevo album "Rooms Filled with Light" estaba terminado, una pequeña gira entre septiembre y noviembre que les llevaría desde Londres hasta España, y un pequeño adelanto del disco con el vídeo de "Replicate". Finalmente, el tercer trabajo de la banda vio la luz el 27 de febrero de 2012.

No hay comentarios: