viernes, 7 de febrero de 2014

VUELTA A LA MÁS TIERNA INFANCIA DE LA MANO DE "SONRISAS"

TEATRO EL SOL DE YORK. "SONRISAS"
13,14,20,21,27 y 28 de FEBRERO
DOBLE PROGRAMACIÓN - 22:30 HORAS

Vuelta a la más tierna infancia de la mano del montaje teatral Sonrisas
Producciones Cachivache pone en escena música en directo, humor, cabaret y títeres en un espectáculo basado en un programa de radio de mediados de siglo

El 13 de Febrero y hasta el 28 de Febrero dentro de la programación del Teatro "El Sol de York" y en doble programación con "A media Noche" se representará los jueves y viernes a las 22:30 horas el espectáculo "Sonrisas" de Producciones Cachivache. Un montaje escénico mixto, concebido fundamentalmente para adult@s, aunque podría funcionar para público familiar. Con la excusa de un programa de radio de mediados del siglo XX, la compañía nos mostrará todo aquello que la radio pudo hacer imaginar, o las variedades que por medio de un cabaret podría haber en un repertorio de la época.

"Sonrisas"; Dos actores repasan sus vidas artísticas rememorando la gran variedad de números que han interpretado: desde humoristas hasta presentadores de concursos radiofónicos pasando por el cabaret. En el recorrido les acompañarán otros artistas que sorprenderán al público por su variedad y peculiaridad: Las sorprendentes Hermanas Vargas, los pequeños artistas Manolito y María del Carmen, Agustito, la joven promesa del baile, Nefertatiri, la inquietante, por su edad, cabaretera, la simpar Felicia, cantante de jazz y traductora en sus ratos libres…y otros personajes que como ellos son manipulados por su creador Francisco García del Aguila, al ritmo de la música en directo a cargo de Juán Sánchez Molina (piano) y Javier Botella (contrabajo) y en el centro de todo esto la maravillosa voz de Isabel H. Dimas y, finalmente, los personajes de títeres que construye y manipula Francisco García del Águila.

Producciones Cachivache: En 1988 se funda en Madrid Producciones Cachivache S.L, para la producción y distribución de espectáculos. En sus veinticinco años de historia, ha mostrado sus productos en todas las Comunidades Autónomas, tanto espectáculos de producción propia como de distribución en exclusiva. Cachivache mantiene desde sus orígenes de formación tanto a los miembros componentes, como el esfuerzo continuo por conocer la realidad teatral del país, de tal manera que asiste a todas las ferias teatrales que existen, así como a innumerables festivales de todo tipo. Con cerca de 40 espectáculo propios producidos y más de 12 espectáculos extranjeros producidos y distribuidos en España Producciones Cachivache es un referente de la escena nacional, destacando entre los espectáculos extranjeros "Pido Gancho" (premio mejor actor y mejor actriz en FETÉN 2007) y "La Arena y el Agua" (premio mejor dramaturgia y mejor actor en FETÉN 2008).

"Sonrisas" puede verse los jueves y viernes de Febrero 13,14,20,21,27 y 28 a las 22:30 horas con precios de 3€ a 8€.
 

 

No hay comentarios: