miércoles, 26 de febrero de 2014

MARTA PRIETO ASIRÓN PRESENTA SIMPLE-MENTE UN CABALLO

Una obra de desarrollo personal diferente e innovadora que apoya su propuesta en el mundo de los caballos. En la sencillez de estos animales, más parecidos a los humanos de lo que se cree, se encuentran las claves para conocernos a nosotros mismos y actuar.
 
Ficha editorial
Título: Simple-Mente un caballo
Subtítulo: Un camino creativo para el desarrollo de un nuevo modelo de gestión y liderazgo Autora: Marta Prieto Asirón
Género: Desarrollo personal - Empresa
Editorial: Kolima
Año: 2013
Páginas: 232
Formato: Papel y ebook
ISBN: Papel 978-84-939363-7-2 Ebook 978-84-939363-8-9
Precio: 17,50 €
 
 

 
Acerca de la obra
Existen extraordinarios paralelismos de comportamiento entre caballos y hombres, adquiridos después de tantos miles de años de convivencia. Al conocerlos, nos damos cuenta de que las personas no somos tan diferentes de estos animales. Ellos son sencillamente más simples, pero es en esa descomplicación donde radica su gran poder de enseñanza. Frente a la acuciante complejidad que nos rodea, gran parte de la cuestión (de la que trata este libro) se centra en la necesidad de volver a los esencial (un back to basics). Entender mejor a estos increíbles animales puede impulsar el trabajo creativo en nueve áreas de desarrollo personal y profesional que se explican en este libro.
 
Simple-Mente un caballo se asienta sobre dos pilares fundamentales. Uno es la experiencia de Prieto Asirón como consultora y formadora contratada por multitud de empresas que necesitan formar a sus equipos en las nuevas competencias que exige cada mercado. Dichas exigencias son a menudo percibidas con pesimismo y falta de ideas. Esta obra es un puntal desarrollado para reducir tan nefastas sensaciones. Y lo hace con una sencillez pocas veces vista en un libro de este tipo. Los mensajes son claros y definidos. No necesitan de una lectura farragosa y van directos a la mente del lector con la fuerza de una nueva vacuna. La obra fluye mediante la formulación de una serie de sencillas preguntas con sus consiguientes respuestas, tan diáfanas como aquellas, asociadas en cada caso a un concepto (independencia, equipo…).
 
El segundo pilar es la pasión de Prieto Asirón por los caballos. Estos magníficos animales son la herramienta de la que se ha servido para hacer comprender conceptos esenciales para el crecimiento de las personas y las organizaciones. Y esa experiencia quede patente en el libro mediante la inclusión de bellas imágenes de caballos que complementan visualmente cada idea. 
 
Una frase define a la perfección el contenido de Simple-Mente un caballo : “ Bajo nuestra apariencia puramente racional, las personas seguimos siendo animales guiados por el instinto de supervivencia y por la necesidad de pertenecer a un grupo ”.
 
Además, la obra es capaz de trasponer la frontera de la empresa, siendo sus valores válidos para el conjunto de los individuos cualquiera que sea la idiosincrasia del grupo al que pertenece. Pocas veces encontrará el lector interesado en el desarrollo personal y/o de colectivos un libro que se deje leer con tanta sencillez, que dé en el clavo sin la necesidad de enormes esfuerzos de concentración, sin halos de indescifrables misterios. Simple-Mente un caballo, una obra para todo aquel interesado en encontrar respuestas sin circunloquios.
 
Acerca de la autora
Marta Prieto Asirón (Madrid, 1966) es fundadora y dirige el Centro de Talento Creativo y la Editorial Kolima. Cuenta con una experiencia de más de veinte años como consultora y formadora a profesionales y directivos de empresa. Es experta en marketing y creatividad y ha trabajado para multitud de organizaciones y empresas como Repsol, Banco de Santander, Havas Media, el Ministerio de Defensa español o Johnson&Johnson entre otras.
 
Puede ver el vídeo de presentación de la obra en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JmmXHAAIgvQ
 
Puede ver las primeras páginas del libro en el siguiente enlace:
 
El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:
 
Puede contactar con la autora en el siguiente email:

No hay comentarios: